Campo, Ferias, UGRQ 25 junio, 2020

RESTAURANTEROS Y QUERETANOS REACTIVAN LA ECONOMÍA GANADERA

por Redacción



Apoyo invaluable de Pancho Domínguez con pacas para animales

Arranca organización de la Feria

Los ganaderos de la entidad, están siendo rescatados por los restauranteros de la CANIRAC y las amas de casa, que están comprando directamente en mercados y carnicerías, afirmó el Presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, quien dijo que con esto, y con la exportación de carne a Estados Unidos, y el apoyo del gobierno del estado con alimento para los animales, se ha reactivado la economía de los ganaderos.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro reconoció que ha sido muy importante el apoyo del Gobernador del Estado, Pancho Domínguez, quien entregó 22 mil 100 pacas de alimento para el ganado, que alcanzará para repartir a casi todo el estado, así como viajes de agua en pipas.

Agradecemos mucho al Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Octavio Mata Rivera, que siempre nos apoyó, hicimos una gran alianza y previo a la apertura a la “nueva normalidad” tuvimos varios contactos virtuales de varios de los 500 restaurantes de esa cámara, donde nos pedían el listado de nuestros productos, señaló Alejandro Ugalde.

Así, se pudieron comercializar no solamente la carne de cerdo, de res, borregos, cabras, sino los productos como quesos, yogurt, cajetas, dulces y además apoyo a los apicultores con la venta de productos de miel.

La venta en los restaurantes, agregó, es una nueva ventana de comercialización que nunca antes habíamos tocado, y que lo hicimos luego de lanzar la iniciativa de que se consumieran en Querétaro los productos locales, producidos por los queretanos.

También, dijo el Presidente de los ganaderos, agradecer a todas las amas de casa que nos apoyaron comprando la carne directamente en los mercados y en las carnicerías, en lugar de hacerlos en tiendas internacionales que traen carne congelada de otro país.

Otra gran oportunidad por la pandemia, fue en los bovinos, ya que al haber cerrado establecimientos de venta de carne en Estados Unidos, cerraron sus rastros, nos dio la oportunidad incluso hasta de poder exportar, indicó Ugalde.

Realmente estamos viviendo una experiencia diferente, por lo menos en este momento ya estamos equilibrados.

Todo esto luego de la enorme caída casi en 60% de las ventas de animales, los ganaderos si estábamos muy desesperados, con el temor hasta de abandonar la ganadería, ya ahorita tenemos totalmente otra perspectiva.

Por otro lado dijo que el arranque del Autotianguis los domingos en el Eco Centro Expositor y del Autódromo ha sido con buenos resultados, lo que también apoya a la economía de la Unión.

“También ya iniciamos de lleno con la organización de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, aunque la modalidad con que se lleve a cabo, dependerá de la evolución en nuestro estado del COVID19, pero dijo que ya se tiene la Exposición Ganadera y se está avanzando rápido en lo comercial