Actual, CANACINTRA, Empresas 25 junio, 2020

Ofrecen a socios de Canacintra Querétaro, recomendaciones para realizar viajes de negocio

por Redacción



Con el fin de brindar información a los empresarios para que puedan cuidarse con las medidas de protección en esta nueva normalidad, la Canacintra Querétaro organizó la plática virtual “Recomendaciones en tus viajes de negocio/placer”.

Ante socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado, que dirige Jorge Rivadeneyra, Rafael del Toro, representante de la agencia de viajes Detco Tavel subrayó que lo más importante es estar informado a través de fuentes confiables y solicitar a nuestros proveedores de servicios, contar con un protocolo de medidas sanitarias y por supuesto, que éste sea aplicado.

De igual manera, dio a conocer que la Secretaría de Turismo a nivel federal y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, entre otras, están trabajando en el Distintivo MRT (Manejo Responsable del Turismo) que establece que el hotel o proveedor, ha adaptado toda su operación para poder tener los protocolos y formar parte de la industria turística segura, este documento dijo, será presentado en los próximos días.

Agregó que este procedimiento recaerá en otro Distintivo Nacional, denominado De Calidad Turística, que buscará la actualización permanente de los protocolos, de acuerdo con lo que vayan marcando las autoridades.

Finalmente Rafael del Toro, representante de la Agencia de Viajes Detco Travel, apuntó que las medidas que los diferentes proveedores del sector turístico están tomando, son parte de un gran esfuerzo, luego de la suspensión de actividades por tres meses.