Actual, CANACINTRA, Empresas 24 junio, 2020

Todo lo que se hace con pasión, llevará al éxito: Canacintra

por Redacción


Este momento es una oportunidad para ser propositivos y para reinventar nuestros negocios; señaló Luis Ramos, creador del podcast Libros para Emprendedores y Mentor 360, ante socios de la Canacintra Querétaro, que preside Jorge Rivadeneyra.

Con el objetivo de hablar sobre emprendedurismo, desarrollo de marca personal y marketing digital, se realizó una charla en línea con Luis Ramos, empresario, emprendedor y especialista en aceleración de negocios; como parte de las actividades virtuales que realiza la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, para brindar a sus afiliados, opciones de crecimiento en sus empresas.

Luis Ramos apuntó que más que pensar que estamos en pausa, debemos cambiar nuestra actitud y comenzar a hacer cosas para blindar nuestro negocio o empresa; es decir, reinventarse para sobrevivir, sobre todo dijo, si vuelve una crisis como la que estamos viviendo o como las que hemos vivido con anterioridad; por lo que dijo, vamos a ser más positivos: “podemos ver esto como un castigo divino o como una oportunidad para hacer algo y reinventarnos, el mensaje es ponerse las pilas y pasar a la acción”.

Explicó que aquellos que desean emprender un negocio deben ver en primer término, la viabilidad de su idea: si tiene futuro, si hay clientes para su producto o servicio, si hay proveedores o si les generará un margen de beneficio suficiente; después definir un plan de acción y lo más importante dijo, es emprender una campaña de marketing, destinando un presupuesto mensual para este tema.

Dijo que es importante plantearnos qué queremos en la vida, por ejemplo, los ingresos; definir metas y el tiempo que invertiremos para lograrlas y finalmente, que estas metas estén alineadas al negocio que deseamos emprender.

“El éxito es una mesa de tres patas que se compone de dinero, tiempo libre para mí, para seguir creciendo como persona y la tercera es la movilidad, la libertad de movimientos, de que pueda estar en cualquier parte y saber que mi empresa no se va a resentir. Buscar que todo lo que voy a emprender, esté alineado con la calidad de vida que quiero tener”.

De igual manera, Luis Ramos agregó que después de validar nuestra idea y generar un plan de acción, lo importante es el marketing, visto como una gran oportunidad de hacer crecer nuestro negocio y atraer nuevos clientes; es la base dijo, para mantener nuestra empresa: “hay que hacer cosas que nos hagan salir de nuestra zona de confort”. Además añadió, que es importante aumentar las ventas y retener a los clientes; es decir; hacerlos que regresen: “con estas tres claves, tienes prácticamente garantizado el éxito”.

Por otra parte, el conferencista Luis Ramos puntualizó que, si es verdad que la pandemia que estamos viviendo puede regresar en unos meses, es buen momento para que los negocios se reinventen y buscar formas de estar protegidos como negocio o empresa.

Ante esto, puso en la mesa tres reglas; la reflexión, es decir, entender que la situación en la que se encuentra mi negocio es responsabilidad propia, porque las decisiones que se han tomado en el pasado, han llevado a mi empresa a este punto y en base a eso, empezar a construir: “una regla más es resetear, como se hace con las computadoras: reiniciar mi negocio, haciendo cosas diferentes, para obtener resultados diferentes, es una buena oportunidad para crecer y desarrollarse. Y la última es la reinvención: proteger y blindar a mi empresa, si es que deseo continuar con ella porque es lo que me gusta hacer; o bien, reflexionar para saber si quiero seguir con lo que tengo o hacer algo más que verdaderamente me apasione”.

Finalmente Luis Ramos, señaló que la marca personal es una herramienta para alcanzar las metas de nuestra empresa y señaló que para que esta sea exitosa, debe tener un factor diferencial: “si yo soy uno más, no soy nadie”, por lo que es necesario buscar un nicho de mercado específico, ya que esto genera menos competencia.