Necesario redistribuir el presupuesto en la entidad: PRI

por Redacción


El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Paul Ospital Carrera aseguró que es necesario que el Gobierno del Estado de Querétaro redistribuya el monto presupuestal de recursos, ya que la pandemia del virus COVID-19 ha traído una serie de afectaciones que no se tenían previstas.


“El PRI insiste una y otra vez, y ya dejaron pasar más de medio año en el estado, de que debemos redistribuir el presupuesto. No podemos entender cómo la autoridad quiere enfrentar una emergencia económica con el presupuesto que se aprobó antes de que se diera la pandemia”, dijo.


Recordó que el presupuesto se aprobó a finales del año pasado, en el mes de noviembre, cuando se desconocía totalmente que iba a ocurrir el COVID-19.
No obstante reconoció la labor de la autoridad en reactivar la economía mediante la apertura de ciertos establecimientos con restricciones y medidas sanitarias.


“Celebramos en su momento que aquí el Gobierno del Estado haya reactivado a medias la economía y le haya permitido a las familias queretanas salir, tener un ingreso, y vender. Hoy tienen la posibilidad de hacerlo, pero la recuperación económica llevará mucho tiempo y por ello necesitamos nuevas políticas públicas”, agregó.


Paul Ospital comentó que se requiere voluntad para que a través de la Secretaría de Finanzas se envíe al Congreso un proyecto de nuevo presupuesto de egresos para que se discuta entre todos y establecer el Seguro de Desempleo que tanto se ha insistido.


“Nos extraña que a nivel nacional los legisladores federales del PAN sí están pugnando por una redistribución, pero en lo local no lo quieren hacer. Hemos visto distintos gobiernos en otros estados de todos los partidos que le han apostado a políticas públicas innovadoras y programas sociales que atiendan a las personas que hoy están migrando a esta situación de pobreza”, añadió.


Finalmente declaró que se estima que aproximadamente 12 millones de mexicanos migren a una situación de pobreza derivado de la pandemia del virus COVID-19.