Ex dirigente del PRI en proceso de expulsión

por Redacción

El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz se encuentra en un proceso de expulsión del partido por supuesto manejo indebido de los recursos públicos, indicó el delegado del Comité Nacional, Jorge Meade Ocaranza.


“Hay un daño patrimonial, cosas que no se manejaron adecuadamente, son cantidades muy importantes. No queremos generar una actitud de una polémica mediática; el señor Juan José Ruiz tuvo todas las oportunidades, el partido tiene que continuar”, expresó.

Mencionó que este es un asunto que lo llevan directamente las autoridades del Comité Nacional del PRI.


“Este proceso es largo, el Comité Nacional y sus instancias como la Contraloría están atendiendo quejas y denuncias de militantes. Se encontraron las suficientes pruebas, se ha sido muy cuidadoso en el proceso para evitar un tema personal, no es un asunto de nadie en lo personal. Sí hubo excesos y se generaron una serie de malas prácticas”, agregó.


Dejó en claro que todo quien esté señalado tiene el derecho a defenderse, pero tambien están los derechos de los militantes que se sienten afectados.


“Recordemos que son recursos públicos de los ciudadanos, vamos a trabajar mucho en eso; lo que se hizo es una respuesta a multiples denuncias de militantes, de una serie de declaraciones”, precisó.


Finalmente el delegado comentó que el tema de la pandemia ha generado lentitud en el proceso, sin embargo, aseguró que se continuará.


“El partido le ha permitido formarse políticamente, hoy tiene cargo de regidor porque el partido se lo permitió”, concluyó.