#Veintiunilla. El Marqués bajo fuego

por Redacción

En El Marqués se empieza a calentar el ambiente político. Es el Municipio donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene posibilidades reales de triunfo a diferencia de otras demarcaciones.

Vienen procesos de renovación de Comités Municipales y Consejos como en todo el Estado. Se sabe que por la nueva Ley del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), tendrá que ser mujer. Ahí se le abre la puerta a la Diputada local Lupita Cárdenas, mujer que desde el Congreso defiende la causa marquesina.

Es bien vista en las comunidades aunque poco conocida en círculos empresariales y políticos. Hija del líder campesino de El Marqués.

Otro personaje es Rubén Galicia, quien dejo regular imagen como Carmelo Mendieta en Corregidora, ambos mal evaluados como alcaldes del Estado de Querétaro.

Poco probable, también es la inclusión de Gabriel Olvera El Gavilán de cuna del “PRD”, conocido pero no por sus buenas obras o acciones, quien pretende buscar el cargo por el PRI y la aceptación de los priistas.

Ante este último escenario, el PRI mandaría un pésimo mensaje, no sólo en El Marqués, sino en todo el Estado al no jugarla con un actor político que traiga la marca de la casa.

Mario Calzada quien no muestra mucho interés, pero que no se puede descartar, dejo buena imagen durante su gestión, perdió la relección por estrecho margen a diferencia de otros en el PRI. A él también lo podríamos ver para una Diputación Federal.

En tanto, en Morena no hay candidatos con posibilidades reales, Lupe García “El dos lonas” la quiere, pero aseguran los morenistas que no se la darán.

En fin falta poco para 2021 y ya veremos qué pasa en El Marqués que está bajo fuego político, sobre todo ante el área de oportunidad que está dejando el actual Presidente Enrique Vega Carriles.