Sismo se alcanzó a sentir en tres municipios de Querétaro

por Redacción

El coordinador de Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ernesto Arroyo dio a conocer que se tienen reportes de que en los municipios de Querétaro, Pedro Escobedo y Cadereyta se sintió movimiento ondulatorio, a causa del sismo que hoy se registró en el sur de Oaxaca de 7.5 grados sobre la escala de Richter.


“Con referencia al sismo ocurrido en Oaxaca, ya se está trabajando en el estado de Querétaro con el monitoreo de la actividad que se pudo presentar en el estado. Al momento solamente se tienen algunos reportes de percepción pendular en el municipio de Querétaro, Pedro Escobedo y Cadereyta”, dijo.


El funcionario informó que por fortuna no se han registrado daños en edificios o casas, sin embargo, se realiza un monitoreo permanente.


“Se sigue trabajando en el monitoreo; algunos edificios que debido a que están enlazados en su sistema de alerta a la Ciudad de México realizaron su protocolo de evacuación. No hay reportes de afectaciones hasta el momento y seguimos trabajando”, expresó.