Actual, CANACINTRA, Empresas 19 junio, 2020

Realiza Canacintra Querétaro, webinar sobre dinámicas virtuales para aprovechar el talento

por Redacción



Con el fin de conocer cómo se encuentran actualmente los equipos de trabajo en las empresas y cuáles son sus expectativas, la Canacintra Querétaro, encabezada por Jorge Rivadeneyra Díaz, realizó la plática “3 dinámicas virtuales para darle poder a tu talento”.

Derivado de las conferencias virtuales que ofrece de manera gratuita la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado a sus socios; Rafael Uranga Escobar de Integra México Consultores, presentó tres plataformas digitales: Jamboard, Padlet y Menti, a través de las cuales, las organizaciones pueden conocer los talentos de cada colaborador, para aprovecharlos al máximo, tanto en beneficio de la empresa, como del trabajador.

Durante esta plática interactiva, explicó que dichas herramientas permiten conocer los alcances que pueden estar desperdiciados en las empresas y a través de dinámicas: “conocer cómo se encuentra tu equipo actualmente y cuáles son sus expectativas. Activarás a tu equipo con gimnasia virtual, añadirás talentos a tu liderazgo y fortalecerás las relaciones personales y profesionales, con estas plataformas virtuales”.

Agregó que estas actividades nos llevarán a tener empatía para comprender las funciones que desempeña cada participante dentro de la organización, practicar habilidades de liderazgo y generar un ambiente competitivo.

Finalmente, Rafael Uranga apuntó que necesitamos establecer compromisos para lograr metas específicas y mejorar notablemente el clima laboral en las empresas: “tenemos una invitación a ser más conscientes en este momento, con la salud de toda la gente que nos rodea y más conscientes con nuestras intervenciones”.