Actual, Campo, UGRQ 19 junio, 2020

INICIA ENTREGA DE PACAS A GANADEROS PARA ENFRENTAR SEQUÍA EN EL ESTADO

por Redacción



Agradece UGRQ voluntad del Gobernador y Sedea para paliar la contingencia

Los ganaderos del estado recibieron a partir de este viernes, un apoyo extraordinario de 22 mil pacas a precios muy accesibles, gracias a la intervención del Gobernador Francisco Domínguez, con el fin de paliar la situación que se vive en el sector ante la intensa sequía, que ya desde hace varios meses amenaza a la producción local.

En el municipio de Colón, se llevó a cabo la primer entrega de los dos primeros trailers de pacas, en evento encabezado por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler Mehner, acompañado del Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco.

El Presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco, agradeció la voluntad del Gobernador Pancho Domínguez y del titular de Sedea, Carlos Dobler, “porque no han dejado de apoyar a los productores en esta contingencia no sólo por la pandemia del COVID19, sino por la intensa sequía que ya desde antes azotaba al estado”, dijo.

Carlos Dobler Menher, titular de Sedea, subrayó que se hizo un esfuerzo extraordinario, “tomamos 2 millones de pesos, este no es un recurso que tuviéramos previsto y que después vamos a reintegrar, para poder apoyarles y tenemos esperanza y fé que las lluvias lleguen ya”.

Informó que se adquirieron más de 22 mil pacas para todo el estado, “aquí en Colón se van a entregar dos viajes, son mil 700 pacas, pero le entra gobierno a apoyar a los ganaderos donde se necesite, ya no solamente será en la Sierra y el semidesierto sino en todo el estado”.

Hizo un amplio reconocimiento al Presidente de los ganaderos, Alejandro Ugalde Tinoco y a todo su consejo directivo, “porque ellos se previnieron, y desde antes ya habían adquirido pacas para apoyar a sus productores, sin embargo, estamos conscientes de que esta pandemia del COVID19 ha obligado a extender la contingencia y la ha agravado, ya que si ustedes no estaban teniendo buenas cosechas y agua para el ganado, ahora con la cuarentena fue peor al perder ventas y ver disminuido el precio de sus productos”.

Reiteró que los productores no están solos “estamos haciendo un esfuerzo, el gobernador está preocupado por la situación, pero les reitera su apoyo, ustedes cuentan con nosotros para poder salir adelante, tenemos que lograrlo juntos, reconocemos su esfuerzo, ustedes no han parado y son un sector vital porque llevan el alimento a la mesa de todos los queretanos, por ello son prioridad para el gobierno del estado”.

Estuvieron en el Presidium el secretario y el tesorero de la UGRQ, Benito Sánchez y José María Altamirano; el Presidente de la Asociación Ganadera Local (AGALO) de Colón, Rubén Arteaga, así como Luis Gerson Rincón, Director de Fomento y Desarrollo Agropecuario de la Sedea.