Va Connie Herrera por fomentar Transparencia en el ejercicio del Poder

por Redacción

Presenta iniciativa la diputada Connie Herrera de Querétaro Independiente referente a la transparencia en el ejercicio público del Poder Legislativo

• Es necesario que todos los actores que interactúan en esta soberanía deben apegarse al esquema de transparencia y rendición de cuentas.

• El Congreso del Estado sigue trabajando apegado a la ley, sin embargo, es necesario que los trabajadores y los proveedores, logren que los bienes que se adquieran sean de calidad y eficiencia.

La Diputada Connie Herrera de Querétaro Independiente (QI), presentó la iniciativa número 26 de la Fracción de la Gente, que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro y Reforma el artículo 69 de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Querétaro, para transparentar los servicios de los proveedores y siempre mantener finanzas sanas de este poder.

El interés de esta iniciativa está centrado en el análisis de los derechos desde su perspectiva de contribuciones por servicios prestados para el Estado.

La Diputada Connie Herrera expresó que es necesario que todos los actores que interactúan en esta soberanía deben apegarse al esquema de transparencia y rendición de cuentas, para que, de esta manera, se pueda lograr el principio de la legalidad y que el manejo de los recursos sea de conocimiento público y permita seguir fortaleciendo las finanzas sanas del Poder Legislativo así como del Estado.

Hasta ahora, dijo, el Congreso del Estado sigue trabajando apegado a la ley, sin embargo, es necesario que los trabajadores y sobre todo los proveedores, logren que los bienes que se adquieran sean de calidad y eficiencia.

La Diputada Connie Herrera expresó que la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Querétaro, tiene por objeto regular las acciones y operaciones relativas a los actos que lleven a cabo y los contratos que celebren en materia de adquisiciones, enajenaciones y arrendamientos, de bienes muebles e inmuebles, los Poderes del Estado, los Ayuntamientos de los municipios del Estado y las entidades públicas; entendiendo estas últimas, a las entidades paraestatales, organismos descentralizados, organismos autónomos y cualquier otro organismo que reciba fondos públicos mayoritarios de carácter estatal o municipal.

Para ello, se puntualiza que los titulares de los Poderes del Estado, Ayuntamientos y entidades públicas, de acuerdo a las disposiciones legales que les resulten aplicables, dictarán los lineamientos y políticas de acuerdo a los principios de eficacia, eficiencia y honradez, que habrán de observar los titulares de las Oficialías Mayores, así como el resto de las dependencias administrativas que correspondan.

La Fracción Legislativa del Partido Querétaro Independiente, de quien la Diputada Connie Herrera es Coordinadora, en todo momento ha velado por la transparencia en el ejercicio público para que las finanzas sanas continúen dejando bienestar y seguridad para todas las queretanas y los queretanos.