Congreso Local plasma reconocimiento a médicos que atienden COVID-19

por Redacción

A casi 100 días del combate contra el virus COVID-19 en México, el Congreso del Estado de Querétaro plasmó un reconocimiento al personal médico que todos los días arriesga su vida para salvar la de muchos ciudadanos, inscribiendo en los muros del Salón de Pleno “Constituyentes de 1916-1917” del Poder Legislativo en la entidad, la leyenda: “2020, Reconocimiento al Personal Médico y de la Salud en el Estado de Querétaro, por su trabajo en combate al COVID-19″.


“Hoy les debemos mucho y no solo en Querétaro o en México, hoy por hoy todo el mundo está en deuda con estas mujeres y hombres que, tras una mascarilla, guantes y cubrebocas, van diariamente a librar una batalla férrea contra el COVID-19, batalla que ha causado miles de bajas en este sector y que aún no acaba, pero que todos los días se le hace frente”, señaló la presidenta de la Mesa Directiva, Connie Herrera, al destacar la sensibilidad de los integrantes de la LIX Legislatura de Querétaro para aprobar la iniciativa.


Desde tribuna, la diputada y coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente (QI), afirmó que por varios meses el tema diario ha sido la emergencia sanitaria derivada del Coronavirus, que ha generado afectaciones económicas y sociales, sin embargo, dijo que no se ha valorado en su real magnitud, la labor que el personal médico y de salud realizan todos los días, ya que no es fácil salir de casa con el temor de regresar contagiados.


Expresó que todos hemos sido testigos de las afectaciones que ha causado esta compleja situación de salud, reflejada en la pérdida de vidas, recesiones económicas, manifestaciones y protestas sociales, inseguridad, desempleo y demás.


No obstante, señaló que pocas personas son las que se detienen a pensar que, dentro de toda esa parte negativa, existen personas de un sector de la población que se han convertido en héroes.


“Me refiero a todas las mujeres y hombres que están dedicando sus labores al cuidado de la salud y la lucha contra la pandemia del COVID-19. No es fácil salir de casa todos los días con el temor de contagiarse de este virus; (…) no es fácil para ellos soportar el miedo de llevar a sus hogares el virus y transmitirlo a sus familiares. (…) Sin embargo, ellas y ellos lo hacen, y lo hacen con convicción, con amor al prójimo y a su profesión, lo hacen con entrega y sin más interés que el de salvar vidas”, afirmó.


Sostuvo que por ello quienes integran esta Legislatura agradecen con este acto su labor, porque el agradecimiento es la memoria del corazón.


Recordó que en los muros del Salón de Sesiones “Constituyentes de 1916-1917” del Poder Legislativo de Querétaro, se han plasmado nombres de personajes y de instituciones, de frases y oraciones de gran relevancia para la historia de México, quedando así constancia de aquello que ha contribuido a formar un mejor país.

Debido a ello, afirmo que la LIX Legislatura considera oportuno y merecido este homenaje a aquellas mujeres y hombres que están dejando su vida por la de los demás.


Este reconocimiento, que será el primero en su tipo que se realice a nivel nacional para reconocer el loable trabajo del personal médico y de enfermería en los hospitales de la entidad, al igual que el que llevan a cabo todos los trabajadores de salud, entre ellos paramédicos, camilleros, laboratoristas, afanadoras, administrativos, entre otros, para salvar vidas, dedicando su tiempo y esfuerzos en combatir la pandemia del Coronavirus.


La diputada expresó que, como autora de la iniciativa aprobada por el Pleno de la Legislatura, le congratula que esta haya tenido eco en la conciencia de sus compañeras y compañeros legisladores, pero también en la ciudadanía en general.


Para concluir, la legisladora hizo un llamado a la ciudadanía a asumir con responsabilidad el regreso paulatino a las actividades:


“Cada uno asumamos lo que nos corresponde como personas y sigamos manteniendo las medidas que se han implementado para minimizar los contagios, ya que esa sería una perfecta forma de agradecer a quienes hoy reconoceremos y agradecemos: a todo el personal de salud”, concluyó.