Actual, CANACINTRA, Querétaro 15 junio, 2020

Damas de CANACINTRA reparten 400 despensas a desempleados

por Redacción

El Voluntariado de Damas de CANACINTRA Querétaro, presidido por Lourdes Barrios Pérez, entregó más de 400 despensas a familias de trabajadores que debido a la contingencia, se quedaron sin trabajo.

Con el apoyo del Presidente de la Cámara, Jorge Rivadeneyra Díaz, y gracias a la solidaridad de los afiliados, las damas entregaron estos apoyos en las comunidades de La Griega, del municipio El Marqués y Urecho, del municipio de Colón.

Esta es la primera actividad del Voluntariado, en su Programa “Entrega de Despensas a la Puerta de tu Casa”.

Lourdes Barrios comentó que cuando llegaron a Urecho, una comunidad rural de casas de piedra y láminas, con menos de 500 familias, las señoras se asomaban de sus casas y no querían salir porque creían que era una campaña política y les explicaron que iban de la CANACINTRA, una cámara formada por empresarios industriales, y sólo así recibieron las despensas, agradeciendo la ayuda ya que la mayoría de los jefes de familia quedaron sin trabajo por el COVID-19.

Lourdes Barrios destacó que la entrega de estas despensas a familias afectadas por la pandemia, fue posible gracias al apoyo de los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Querétaro.

La idea de entregar despensas, dijo Lourdes Barrios, surgió al ver la angustia y desesperación de cientos de desempleados de las comunidades rurales, que perdieron sus trabajos a causa de la contingencia sanitaria que se vive en todo el país.

Además de continuar actividades como ésta, de apoyo directo a la población vulnerable, la Presidenta del Voluntariado informó que se realizarán eventos culturales, artísticos, foros dedicados a las mujeres, entre otros eventos a través de internet.