Continúa Connie Herrera entregando alimento a la población

por Redacción

La diputada y presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, Connie Herrera indicó que parte fundamental de la fracción Querétaro Independiente es la de estar cerca de la gente cuando más lo necesita.

“Hemos escuchado, atendido y resuelto los problemas de la ciudadanía, desde que comenzó la contingencia sanitaria derivada del coronavirus con la entrega de kilos de alimento, los cuales han contribuido a la alimentación de quienes han perdido su empleo o bajaron sus percepciones”, refirió.

Este sábado la diputada supervisó el mantenimiento a la barda perimetral y señalética en la escuela primaria Himno Nacional y la secundaria Octavio Paz de Laderas de San Pedro, y fueron los mismos vecinos los que invitaron a trabajar en conjunto a la diputada para que esa escuela luciera en óptimas condiciones.

Cabe mencionar que estas acciones benefician a un total de 6 mil estudiantes de forma directa y a más de 172 mil personas que viven la delegación Félix OsoresSotomayor. Siempre pensando en el beneficio de 2 millones de queretanos y queretanas.

Ahí también la diputada Connie Herrera, hizo un reconocimiento al titular del Poder Ejecutivo del estado, por las acciones implementadas para reactivar la economía a partir del próximo 17 de junio, mediante una serie de actividades productivas.

De acuerdo al mandatario estatal, no se permitirán actividades donde confluyan alta cantidad de personas, entre ellas, ferias, eventos como conciertos, cines y muchos más, no obstante, las actividades permitidas las enumeró en el siguiente orden:

Hoteles al 30% de capacidad.

Restaurantes y cafeterías, al 50% de capacidad.

Peluquerías, estéticas y barberías al 50% de capacidad y sólo mediante citas.

Parques, plazas y espacios públicos abiertos, al 50% capacidad.

Mercados, súpermercados y comercio en general, al 75% de de capacidad y manteniendo la medida de una persona por familia.

Gimnasios, albercas, centros deportivos, espá y centros de masajes, al 30% de capacidad y únicamente por medio de citas.

Centros comerciales al 25% de capacidad.

Centros religiosos y templos, al 25% de capacidad y sin celebración de servicios religiosos.

Deportes profesionales, únicamente juegos a puerta cerrada, sin público.

La diputada Connie Herrera además recordó que es fundamental no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene que se han vuelto cotidianas entre la población queretana, tales como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, mantener la distancia sana y sobre todo, en la medida de lo posible continuar quedándose en casa.