#Covid19Qro, Querétaro, Salud 12 junio, 2020

Volverá el confinamiento si la gente no respeta medidas sanitarias

por Redacción

Si los ciudadanos no acatan las medidas sanitarias y en consecuencia llegaran a aumentar los casos del virus COVID-19 en Querétaro, volvería el confinamiento, advirtió la directora de Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón.


“Si aumentaran los contagios, sobre todo en la ocupación hospitalaria, el riesgo de que hubiera la necesidad de regresar a un confinamiento estará ahí presente”, expresó.

La funcionaria indicó que continuarán acciones como los filtros sanitarios en espacios de concurrencia, el uso obligatorio del cubre bocas, el máximo de 2 personas por cada automóvil y la sana distancia.


Por ello, pidió a la ciudadanía respetar estas medidas y no salir de manera desesperada la siguiente semana a las calles, propiamente el miércoles, día que se retomarán en parte algunas actividades no esenciales en el estado.


“Insistimos mucho que todo dependerá de esta solidaridad y del compromiso que como sociedad Querétaro ya lo ha manifestado. Continúan los filtros sanitarios, son necesarios”, refirió.