Querétaro reactiva actividades no esenciales el próximo miércoles

por Redacción


A partir del miercoles 17 de junio en Querétaro se podrán abrir comercios, hoteles, restaurantes, iglesias, gimnasios, peluquerías, parques, jardínes y otras actividades, dio a conocer el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien, tras subrayar que será con ciertas medidas.


El ejecutivo señaló que con esto, la entidad se encontrará en color naranja, y deberán permanecer cerrados los bares, antros, cines y centros de diversiones hasta nuevo aviso.


“Nuestro estado pronto pasará a color naranja, por lo que tomamos ya la decisión de buscar la estabilidad económica y reactivar ciertas actividades no esenciales”, destacó.


Francisco Domínguez dejó en claro que en Querétaro no se deja nada a la improvisación, y con rigor científico, técnico, operativo y jurídico se llevan a cabo los preparativos para la etapa de entrenamiento social en la que hoy se está.


“El esfuerzo de todas y todos se refleja en la estabilidad de nuestro índice de duplicación de casos, en las menciones de la federación que nos sitúa como uno de los 3 estados con mayor descenso en el índice de contagios”, refirió.


A continuación una lista de los establecimientos que podrán abrir con su porcentaje correspondiente:

  • Hoteles al 30%
  • Restaurantes y cafeterías al 50%
    -Peluquerías, estéticas y barberías al 50%, y solo mediante citas.
  • Parques, plazas y espacios públicos abiertos al 50%
  • Mercados, supermercados y comercio en lo general al 75%, y manteniendo la medida de una persona por familia.
  • Gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masajes al 30% y únicamente por medio de citas.
  • Centros comerciales al 25%
  • Iglesias y templos religiosos al 25% y sin celebración de servicios religiosos.
  • Deportes profesionales, únicamente juegos a puerta cerrada sin público.

Permanecen suspendidas las siguientes actividades y recintos: cines, teatros, museos, y eventos culturales, eventos masivos y centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, centros nocturnos, bares y salones de eventos.


“Con el semáforo estatal en color naranja que implementaremos a partir del miércoles 17 de junio, continuará vigente el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en la entidad, así como el llamado a intensificar el entrenamiento social para aprender a vivir con el virus sin contagiarnos”, estableció el gobernador.


Finalmente pidió a la sociedad no bajar la guardia, ya que los contagios seguirán, y desgraciadamente también el número de decesos.