250 millones de pesos para reactivar la economía del Estado

por Redacción

El gobernador del Estado Francisco Domínguez Servien anunció un programa de rescate a la economía de Querétaro por un monto de 250 millones de pesos, despues de la crisis económica a causa del virus COVID-19.


“Pondremos en marcha el programa de Reactivación Económica Estatal, con una nueva bolsa de 250 millones de pesos de recursos estatales. En Querétaro ya pusimos el ejemplo con los esquemas de empleo temporal y apoyo económico, ahora lo haremos con acciones muy puntuales”, expresó.


Destacó que esto consistirá en apoyos para la recontratación de personal, y la compra de insumos a los dueños de negocios.


“Pusimos el ejemplo con la reducción del impuesto sobre la nómina, ahora lo haremos con apoyos a la reactivación, el financiamiento, y la transformación digital entre otros. Publicarémos las reglas de operación de este programa de reactivación económica y coordinaremos su mejor implementación con los alcaldes de los 18 municipios”, dijo.


El ejecutivo reconoció que esta crisis ha afectado a todos de muy diversas formas y ha dejado muy diversas lecciones.
Finalmente reconoció la labor que han realizado los diversos medios de comunicación en mantener informada a la sociedad durante estas semanas de pandemia.


“Reconozco su contribución en el marco de esta pandemia a todas y a todos, habrá tiempo para reunirnos, por lo pronto los invito a que sigamos replicando el mismo llamado, a la prevención y al entrenamiento social, sigamos sumando sinergias para salvar lo más importante, la vida, sigamos siendo un solo equipo todos por Querétaro”, concluyó.