Actual, CANACINTRA, Empresas 10 junio, 2020

Nacen en Canacintra las comisiones de Desarrollo Humano y Legal-Fiscal

por Redacción

Bajo la batuta del ingeniero Jorge Rivadeneyra Díaz, los dos grupos de trabajo se comprometieron a buscar siempre el beneficio de los agremiados de la cámara

Nacen al interior de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Querétaro, las comisiones de Desarrollo Humano y Legal-Fiscal, con el objetivo de capacitar, orientar y nutrir los esfuerzos de los industriales de Querétaro.

Bajo la batuta del presidente de este organismo, Jorge Rivadeneyra Díaz, los dos grupos de trabajo encabezados por José Manuel García Rodríguez y Abel Mejía Consenza -respectivamente-, se comprometieron en Sesión Bimestral de Consejo a trabajar en beneficio de los agremiados de Canacintra todo en el marco de los nuevos tiempos que vivimos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, José Manuel García Rodríguez, externó en su presentación que para este grupo de trabajo es vital promover la actualización entre los socios de la Canacintra, respecto a las diferentes áreas en materia de Recursos Humanos (RR.HH.).

Dijo que este objetivo se logrará mediante conferencias, intercambio de mejores prácticas, desarrollo de ideas y propuestas que puedan promover el desarrollo humano en sus organizaciones.

Señaló como objetivos específicos, apoyar la gestión de RR.HH. respecto a las mejores prácticas para enfrentar los retos que plantea la función, así como generar entregables producto de los temas que sean desarrollados por los equipos de cada vicepresidencia.

Por su parte el presidente de la Comisión Legal-Fiscal, Abel Mejía Consenza, explicó en su intervención ante el Consejo de Canacintra, que la misión de este equipo de trabajo es fortalecer la representación, defensa, capacitación, actualización y promoción de los intereses legales y fiscales de los agremiados.

Insistió en la necesidad de crear un órgano técnico de representación sectorial que informe, capacite, atienda y resuelva aquellos problemas que en materia legal-fiscal, pudieran afectar a los sectores e industrias de la región Querétaro.

Señaló también como importante, homologar y estandarizar criterios y prácticas en los sectores e industrias de la región Querétaro, con base en las cuales se permita facilitar el correcto cumplimiento de obligaciones legales y fiscales.

Finalmente, ambos grupos de trabajo se comprometieron a colaborar en todos los sentidos con las empresas queretanas, y extendieron la invitación a todas aquellas industrias interesadas en participar en ambas comisiones.