Actual 7 junio, 2020

Libertad de Expresión Derecho Humano

por Redacción

Libertad de expresión como derecho humano para garantizar el desarrollo y atención de una sociedad, nunca como arma para generar violaciones de otros derechos.
Por Connie Herrera


Celebramos un día como hoy la efeméride que se remonta a los tiempos del presidente Benito Juárez, él fue el precursor para legislar que los mexicanos pudieran expresarse libremente, sin embargo este derecho se ve actualmente y en ocasiones coartado.

Cabe recordar que durante la época del mandatario Porfirio Díaz también se vio reprimido este derecho, pero la lucha por nuestra libertad de expresión comienza precisamente respetando al prójimo en sus ideas y claro, respetando cuando no se está de acuerdo con la opinión del otro.

De acuerdo con las expresiones de cada persona, y debido a que es una garantía individual, esa lucha por el derecho se mantiene constante.

La libre manifestación de las ideas se consagra en los artículos sexto y séptimo de la Constitución y se conmemora un día como hoy.

La UNESCO menciona que esta fecha sirve para recordar a los gobiernos a que se comprometan con la libertad de palabra y expresión, información y en cualquier tipo de manifestación, aboliendo cualquier intento de restricción de dicha libertad de cualquier país.

Y así como la UNESCO, todos debemos velar por garantizar que no importando la creencia y a pesar de no coincidir con todas las ideas debemos aprende a respetar.

Hoy que el mundo da muestras de confrontación de idea por condición social, color de piel o situación económica, es importante seguir legislando a favor de ese valor fundamental que es la libertad de expresarse, de hacer saber las cosas y sobre todo de aprender a escuchar y debatir.

En Querétaro Independiente nacimos dela necesidad de expresarnos y darle voz a quienes no la tienen, de apoyar a las mujeres y sobre todo de respetar cualquier manifestación hacia todas las personas.

Nuestro compromiso es y seguirá siendo escuchar, atender y resolver problemas. Atender a los medios de comunicación, respetando al cien por ciento sus publicaciones, trabajar de manera diligente para que todos y todas hablen bien de nosotros, recordando que el trabajo que hacemos es para ganarse por siempre su entera confianza y respeto.