Actual, Partidos Políticos, PRI 5 junio, 2020

En este nuevo PRI todos cabemos: Marco Álvarez Malo

por Redacción


Luego de asumir la presidencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Marco Álvarez Malo reconoció que la ciudadanía en general está cansada de la política y de los políticos, por lo aseguró que existen grandes retos y mucho trabajo por hacer al interior del partido.


“No hay de otra más que salir a la calle y a tocar a las puertas; hay un priísta en cada rincón de la ciudad, conozco muchos de ellos, están enojados, están tristes, decepcionados, desanimados, pero vamos a hacerlos sentir orgullosos de este nuevo PRI donde todos cabemos”.


El dirigente señaló que todas y todos van a ser escuchados y tendrán voz y participación en la reconstrucción del partido.


“Vamos a buscar a cada uno de ellos para que nos digan su sentir, cómo podemos ser mejores, y a los priístas decirles que vamos a recuperar los espacios y el lugar que nos corresponde en el Municipio de Querétaro


No obstante, dejó en claro que en Querétaro el PRI no tiene una historia mala que contar, tras subrayar que ha habido buenos gobernantes y presidentes municipales.


“Aquí no tenemos más que salir con la frente en alto, con el pecho sano, a buscar a los priístas, y a convencer a la ciudadanía de que el PRI en Querétaro ha hecho las cosas bien para que recuperemos el lugar que nos corresponde y la grandeza que siempre ha merecido Querétaro”, dijo.
Marco Álvarez Malo estableció que las nuevas formas de comunicación a través de las redes sociales representan un reto, sin embargo, declaró que el partido está listo para adaptarse a las nuevas tecnologías de la información.


“Es un reto, pero estamos listos, hoy la comunicación, previo al COVID-19 ya era por redes, y ahora más que nunca es la manera en que la gente se está expresando; estamos listos para poder seguir comunicando a través de las redes sociales lo que el partido quiere para Querétaro”, añadió.


Finalmente el dirigente manifestó que la operación política del partido será a través de la cercanía con la militancia, misma que reconoció se fue perdiendo con el paso del tiempo.


“Hay que tener cercanía, eso siempre ha caracterizado al PRI, que somos cercanos con la militancia; esta se fue perdiendo y entonces eso los alejó y encontraron acidero en otras fuerzas políticas que también los han defraudado. He hecho muchos recorridos, empecé a recorrer el municipio y encontré que la gente tiene ganas de regresar, solo necesita que los escuchemos, los invitemos y que tengamos una estrategia para regresar al PRI en donde corresponde”.