Destaca López Gatell acciones de Francisco Domínguez para proteger a la población

por Redacción

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de la República, Hugo López Gatell destacó las acciones implementadas por el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez para proteger a la población durante la pandemia del COVID-19.


“El ejemplo es muy oportuno, el del gobernador Francisco Domínguez de Querétaro por quien tenemos un gran respeto y aprecio; consideramos que es un excelente gobernador, y justamente el martes que tuvimos la reunión con los gobernadores, él fue uno de los que externó su postura, de cautela y de precaución”, refirió.


En ese sentido dejó en claro que no existe ningún conflicto entre gobernadores y la autoridad federal, por lo que llamó a la población a tener tranquilidad, y respetar las indicaciones a favor de la salud.


“Estoy gratamente impresionado por el sentido de responsabilidad que tienen los gobernadores para proteger la salud de su población y definitivamente el gobernador Francisco Domínguez es uno de ellos; en tiempo real durante la sesión le mandé un Whatsapp y me contestó, estamos perfectamente alineados”, señaló.


Finalmente el funcionario mencionó que en este momento el país completo está en semáforo rojo, por lo que existe el máximo riesgo de contagio si se sale a la vía pública.


“En algunos lugares más, en algunos lugares menos, de acuerdo a la intensidad de la epidemia, pero en todos los casos la actividad de sana distancia consiste en quedarse en casa y no salir a menos que sea necesario, y que no abran los sitios de trabajo que no hayan sido calificados como esenciales”, concluyó.