El Marqués concluye obras de espacio recreativo en “El Rosario”

por Redacción

El gobierno municipal de El Marqués a través de la Dirección de Obras Públicas, concluyó los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de un espacio recreativo en la comunidad de El Rosario con una inversión de 3.8 millones de pesos de recursos estatales.

El titular de la dependencia, Abraham Ibarra Villaseñor, destacó que éste lugar podrá ser usado una vez que las autoridades sanitarias determinen que se pueden realizar actividades no esenciales.

Asimismo, informó que estos recursos fueron gestionados por el alcalde Enrique Vega Carriles, por su compromiso con la comunidad de rehabilitar este espacio público, dotando de espacios más dignos y de mejor calidad; rehabilitando un área aproximada los 2,500 metros cuadrados.

“Rehabilitamos un parque en la comunidad de El Rosario, donde intervenimos un área aproximada de 2,500 metros cuadrados, con recursos gestionados por el alcalde ante el estado, para cumplir su compromiso de mejorar los espacios públicos; pero es importante ser muy puntuales, aunque ya terminamos los trabajos de esta obra, por el tema de contingencia por el COVID-19, se exhorta a la ciudadanía a mantener el lugar desocupado, hasta tener nuevas indicaciones por parte de las autoridades sanitarias”, dijo.

Detalló que para estos trabajos se rehabilitaron un total de 2,485 metros cuadrados de terreno, el cual corresponde al espacio recreativo intervenido; y se realizaron las siguientes acciones, se construyeron 204 metros cuadrados de firme de concreto con acabado en piedra laja para delimitar andador peatonal y explanada principal; 177 metros cuadrados de banquetas peatonales; y se colocaron 210 metros cuadrados de adocreto rectangular.

Se aplicó pintura acrílica antiderrapante en 718 metros cuadrados de la superficie de la cancha, incluyendo la preparación y rehabilitación de la superficie ya existente. se rehabilitó el mobiliario existente: juegos infantiles; mesas y bancos; y las porterías. Se suministró y colocó de un módulo infantil tipo jumbo con capacidad para 47 niños; y se colocaron 8 piezas de botes de basura; 8 equipos de gimnasio al aire libre; y se instalaron 11 piezas de bancas de acero.

Se colocaron 7 postes para luminarias, un poste con 2 reflectores para iluminación de la cancha; se plantaron 5 piezas de árboles tipo ciprés y se plantaron 35 piezas de nueva vegetación del semi desierto.

Finalmente, Ibarra Villaseñor afirmó que con estas acciones el municipio de El Marqués, continúa trabajando para brindar espacios públicos dignos y de primer nivel en todas las comunidades, abonando a mejorar la imagen urbana de estas, como una indicación del acalde de la demarcación, Enrique Vega Carriles.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF