Queretanos rompen cuarentena y se van a San Miguel de Allende

por Redacción

Este fin de semana muchas personas de Querétaro rompieron la cuarentena y se fueron a vacacionar al municipio de San Miguel de Allende en Guanajuato, dio a conocer el Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

En ese sentido informó que a causa de esta situación podrían aumentar al doble los casos del virus COVID-19 en el estado, ya que se identificó que hubo filas de hasta 45 minutos para entrar, y la mayoría de los vehículos tenían placas de Querétaro.

“Tenemos reportes de que muchísima gente fue a San Miguel de Allende, y con esto esperamos un pico en los casos en las siguientes dos semanas. Ayer estaban haciendo filas hasta de 45 minutos y la gran mayoría de las placas eran de Querétaro, entonces hay que estar alerta, porque sí esperamos un pico y lo quiero dejar muy claro, de esto nos va a brincar en las siguientes dos semanas”, expresó.

El funcionario señaló que los picos de casos del virus definitivamente se disparan durante los fines de semana, tras recordar que a consecuencia del 10 de mayo hubo varios hospitalizados.

“Los dos picos máximos que hemos tenido en el último mes fue el 22 de mayo, consecuencia del 10 de mayo, fueron ahí 147 hospitalizados; y el 31 de mayo que es el día de hoy con 142 pacientes hospitalizados. Son los dos picos que hemos visto y que esto haciendo cuentas por el tiempo de evolución del padecimiento tiene algo de consecuencia que ver del 10 de mayo en adelante”, dijo.

Finalmente el secretario agregó que a consecuencia del aumento de casos, también se han incrementado el número de pruebas prácticamente al triple.