ENTREGA SONIA ROCHA APOYOS A CIUDADANOS EN LA SIERRA GORDA

por Redacción

En una gira de trabajo, la legisladora entregó con recursos propios, despensas a los ciudadanos de 9 barrios y comunidades de Landa de Matamoros.
Se apoyaron especialmente a familias que perdieron a un familiar migrante y a músicos.

Con el propósito de mantenerse cerca de las familias más vulnerables del distrito I, la Diputada Federal del Partido Acción Nacional por Querétaro, Sonia Rocha Acosta realizó una gira por municipios de la Sierra Gorda, para entregar apoyos con recursos propios.

Durante la gira, la legisladora visitó 9 barrios y comunidades del municipio de Landa de Matamoros, para entregar despensas como una forma de aligerar la carga económica que están sufriendo las familias de las comunidades más alejadas, ante la emergencia por la pandemia de coronavirus.

“Para concluir este mes, realizamos una gira por la Sierra Gorda para entregar apoyos que nos ha solicitado la población, con la finalidad de permanecer cercanos a la población”, explicó.

Las primeras comunidades en visitar fueron Tres Lagunas, donde además acudió al barrio de -El Gavilán- Valle de Guadalupe y el Madroño, donde aprovechó para platicar y escuchar de primera mano las problemáticas que se han presentado en sus lugares de origen durante la cuarentena.

Para el 2do día de actividades, Rocha Acosta, prosiguió con las visitas a las comunidades de El Pemoche, Arboledas, El Rincón de Piedra Blanca, Las Mesitas y el barrio del Zacatal de la comunidad de Santa Inés.

“Desde que inició la emergencia de Covid-19 en México y la jornada de “Sana Distancia”, las familias han sufrido no solo las afectaciones de salud, sino en la economía familiar, por lo que hoy más que nunca es tiempo de ser solidarios y estar unidos para poder salir adelante todos juntos de estos momentos difíciles”, explicó.

Además, informó que se entregaron apoyos especiales a las familias de las comunidades de El Gavilán y Tres Lagunas en Landa de Matamoros que durante el 2010 perdieron a un familiar migrante, así como a músicos que en este momento se encuentran inhabilitados por las medidas de sana distancia para ejercer su profesión en la comunidad de El Madroño.

Cabe destacar que la gira de trabajo inició en la comunidad de La Plazuela, del municipio de Peñamiller en donde se apoyó al Director de la Escuela, Leonidez Hernández la escuela primaria, Francisco González Bocanegra con un cartucho de impresión y una caja de hojas blancas con la finalidad de que puedan imprimirse las tareas y los alumnos continúen sus estudios a distancia. Posteriormente, en la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe del municipio de Pinal de Amoles, la legisladora hizo un pedido de huaraches tradicionales para apoyar a los negocios locales. Otros municipios que se visitaron fueron Jalpan de Serra y Arroyo Seco.

La legisladora del PAN, reiteró que su compromiso es permanecer cercana a los habitantes y apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades para hacer más llevadera esta pandemia.