Próximo ciclo escolar iniciaría en septiembre

por Redacción

El próximo ciclo escolar comenzaría durante los primeros días de septiembre, siempre y cuando el color del semáforo de contagios se encuentre en color verde, informó el secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes.

“Se está contemplando como ya lo habíamos propuesto que en el mes de agosto se puedan realizar acciones remediales a los chicos que pudieran haber estado en el rezago educativo, para iniciar con el nuevo ciclo escolar en el mes de septiembre”, indicó.

El funcionario dio a conocer que el día de hoy se tuvo una reunión virtual con todas las autoridades educativas del país, encabezadas por el secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma.

“En este calendario escolar se está contemplando que las acciones que ha realizado la Secretaría de Educación Pública de lo que es “Aprende en Casa”, se estará concluyendo prácticamente a fines de semana. Del 22 de junio a los primeros días de agosto se va a tener un “Verano Divertido” para auxiliar a quienes se encuentren en casa”, añadió.