Protección Civil continuará operativos ante el COVID 19

por Redacción

El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, aseguró que el Municipio de Querétaro no bajará la guardia en esta contingencia sanitaria.

Lo anterior, toda vez que Gobierno del Estado ha anunciado que aún no puede darse la nueva normalidad a partir de este 1 de junio, por lo que se mantendrán los operativos y acciones que buscan prevenir un pico de contagios elevados en la capital.

“Ante tal motivo invitamos a la ciudadanía a que continúe reforzando las medidas de seguridad, su autocuidado y finalmente que sigamos haciendo equipo ciudadanía y gobierno, autoridades estatales y municipales para prevenir un pico de contagios elevado”, señaló.

Carlos Rodríguez Di Bella informó que los operativos conjuntos con otras instituciones, como la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Inspección, la Policía Estatal, y Protección Civil Estatal, seguirán realizándose como hasta ahora.

“No vamos a bajar la guardia, la misión y objetivo que tenemos es mantener aplanada la curva, que no se dispare de manera exponencial el pico de contagios, esto es por el bien de todos y entre más rápido tomemos conciencia, más rápido vamos a salir adelante y empezar una nueva normalidad con un nuevo enfoque y visión mejorando nuestra salud y calidad de vida”, concluyó.

El Director de la CMPC hizo hincapié a la ciudadanía sobre la necesidad de llevar a cabo el entrenamiento social que le ayude a cuidarse y convivir con el virus para regresar a la nueva normalidad, por lo que insistió en la necesidad de mantener las medidas de sanidad.