Luis Nava destaca el trabajo de la SSPM en esta contingencia

por Redacción

Al encabezar la Tercera Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, revisó y reconoció la labor que han desempeñado los integrantes la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante la contingencia ocasionada por el COVID 19, dejando en claro que desde el diseño de estrategias y hasta la operación de los elementos, la seguridad en la capital ha estado a la altura de las circunstancias;

“Gracias a su trabajo, a su profesionalismo y solidaridad, hemos podido proteger a la población y garantizar la aplicación de las medidas sanitarias y de distanciamiento social, respetando en todo momento los derechos humanos y viendo por el bienestar general de la población”, manifestó.

El Alcalde destacó que la aplicación de estas medidas no ha generado conflictos entre la sociedad y las autoridades, esto dijo, debido a que en Querétaro hacemos la diferencia con la confianza que tiene la ciudadanía en los cuerpos de seguridad.

“Tenemos en el Municipio de Querétaro una policía profesional, disciplinada, honesta, eficaz y solidaria; sé que sabremos dar continuidad a todo lo que hemos aprendido durante esta contingencia, a todo lo que hemos demostrado desde las instituciones de seguridad y como sociedad. Estamos en la etapa más difícil de la contingencia, en cuánto tiempo y cómo será el saldo de contagios y defunciones, va a depender de todas y todos nosotros”, expresó.

Luis Nava reconoció que todavía hay ciudadanos que no están atendiendo las indicaciones, situación que pone en riesgo muchas vidas y la posibilidad de llegar pronto a la nueva normalidad.

“Quédense en casa y confíen en que sus policías, que son queretanas y queretanos como todos nosotros, trabajarán para garantizar que las medidas se respeten; denuncien porque estamos trabajando y vamos a atender las denuncias en tiempo y forma”, indicó.

Por último el Presidente Municipal dijo estar orgulloso del esquema de seguridad municipal, por lo que hizo el llamado a mantener la unión con los miembros del Consejo, para persistir en lograr un mejor futuro para Querétaro.