El Marqués entrega 52 mil despensas a su población

por Redacción

Con el objetivo de respaldar a las familias que han resultado más afectadas al detener su actividad económica tras la contingencia causada por el Covid-19, el gobierno municipal de El Marqués, ha repartido un total de 52 mil despensas como parte del programa emergente Apoyo Alimentario.

En atención a los lineamientos estipulados por el edil Enrique Vega Carriles, se realizó una visita de casa por casa en fraccionamientos y comunidades de la demarcación, donde personal de todas las dependencias entregó despensas a ciudadanos del municipio, informó Verónica Galicia Castañón titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Preocupado por el bienestar de los marquesinos, nuestro presidente, en conjunto con Gobierno del Estado, dotó a los más afectados por la contingencia de despensas que apoyarán en la economía de las familias. Supervisamos y entregamos en mano las despensas con el apoyo de todas las dependencias que formamos la actual administración”, destacó Galicia Castañón.

Señaló que hasta el momento se han entregado más de 52 mil despensas en colonias, fraccionamientos y comunidades; 20 mil que fueron donadas por Gobierno del Estado y 32 mil por parte del municipio de El Marqués.

Asimismo, enfatizó que estos paquetes cuentan con lo indispensable para el consumo de una familia beneficiando a personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos familias que sus circunstancias socioeconómicas lo ameritan por la falta de empleo o ingresos derivados de la emergencia sanitaria, así como personas mayores en estado de necesidad o desamparo.

Por último dirigió un mensaje a los marquesinos: “Atendamos las indicaciones del gobierno estatal y gobierno municipal. La clave para que esto termine, esta en la responsabilidad que nosotros tomemos ante la situación. A los ciudadanos les recuerdo que El Marqués es fuerte y saldrá adelante, los más importante en estos momentos es estar bien informados”.