Actual, Corregidora, Municipios 27 mayo, 2020

Mejoran imagen urbana de El Pueblito

por Redacción

· Remozan fachadas de la cabecera municipal.

· Buscan fortalecer atractivos turísticos de Corregidora.

Con el objetivo de mejorar la apariencia urbana del centro de El Pueblito, fueron unificadas las fachadas de las calles Madero, Andador Madero y Josefa Ortiz de Domínguez, y también se incluyó la pintura del mercado El Pueblito, con la socialización y apoyo de los comerciantes de la zona, para brindar un mejor aspecto de acuerdo al enfoque de la actual administración que busca promover a Corregidora como un atractivo más para quienes visitan el estado.

Este proyecto de intervención requirió una inversión de medio millón de pesos, y alcanzó a 78 domicilios con la pintura para sus fachadas, la colocación de 38 toldos fijos de tela resistente para comercios y 15 remozamientos de fachadas.

“Está demostrado que las zonas públicas que tienen intervención urbana, son más seguras, fomentan el sano esparcimiento y aumentan la derrama económica gracias al turismo”, explicó el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, quien dijo que una vez que existan las condiciones sanitarias, dará continuidad a los proyectos que hay en torno a la promoción turística de la demarcación.

“Una vez que existan las condiciones sanitarias, queremos contar con suficiente oferta de entretenimiento en el centro de Corregidora, explotar el potencial turístico y económico de la zona, y una manera de fomentar el esparcimiento es a través del mejoramiento de la apariencia urbana”, explicó el alcalde.

Esta obra obedece al proyecto de ordenamiento e imagen urbana del Centro de El Pueblito y se contempla buscar la atracción de fideicomisos que puedan incentivar este proceso, como parte de este eje de la administración. Actualmente también se está trabajando en el reglamento de imagen y equipamiento urbano del centro de El Pueblito, para que se mantenga el orden y la armonía de la zona.