Connie Herrera presenta iniciativa para reconocer a médicos que enfrentan el COVID-19

por Redacción

La presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, Connie Herrera presentó una iniciativa de decreto en la Oficialía de Partes con el fin de reconocer a los profesionales de la Salud en el estado, inscribiendo en letras doradas en los muros del Salón de Sesiones “Constituyentes de 1916-1917”, la leyenda: “2020, Reconocimiento al Personal Médico y de la Salud en el Estado de Querétaro, por su trabajo en combate del COVID-19″.

“Es importante realizar un homenaje a los médicos, médicas, enfermeras, enfermeros y todas las y los trabajadores de salud que exponen sus vidas para salvar las de todos nosotros, dedicando su tiempo y esfuerzos en combatir esta pandemia en los hospitales y centros médicos, o incluso en sus hogares”, mencionó.

Afirmó que Querétaro es cuna de grandes médicos quienes arriesgan su vida en los sanatorios, y que en medio de esta contingencia sanitaria, algunos también han sido contagiados por esta enfermedad que tiene en aislamiento social a todo el país.

La legisladora destacó que este homenaje, que sería el primero en su tipo a nivel nacional, es el inicio de una serie de acciones que pretende llevar a cabo para apoyar a los trabajadores y trabajadoras de la salud.

“Si bien no es suficiente, sí es una gran iniciativa, ya que todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Querétaro manifiestan su reconocimiento a la labor que están realizando, y las muestras de ello han sido captadas a lo largo de esta pandemia con aplausos, música, regalos, a fin de fortalecerlos y motivarlos a continuar salvando vidas de queretanas y queretanos”, expresó.

Connie Herrera reconoció a los particulares que día a día muestran su solidaridad con el personal médico y de salud, ya sea brindándoles transporte gratuito, alimentos, hospedajes, descuentos y demás servicios.

Lamentó que las cifras respecto a la pandemia van en aumento día a día, por lo que subrayó que de aprobarse esta propuesta, seguramente habrán aumentado el número de enfermos por COVID-19 y víctimas fatales.

Recordó que en la entidad se tienen 813 casos y 96 defunciones por COVID-19, mientras que en el país existen casi 75 mil contagios y oficialmente se maneja la cifra de 8 mil cien 134 fallecimientos.