Concluyen obras en la comunidad de San José Navajas El Marqués

por Redacción

El gobierno municipal de El Marqués, dio por concluidas las obras de urbanización y construcción de guarniciones y banquetas en la comunidad de San José Navajas, dichas acciones se realizaron a través de la Dirección de Obras Públcas, con una inversión de 17.4 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Abraham Ibarra Villaseñor, detalló que estos trabajos, que benefician a más de mil 600 habitantes, son fundamentales para mejorar la movilidad y aumentar la calidad de vida de los vecinos de la localidad.

“Por parte de la dirección de Obras Públicas, ya dimos por finalizados los trabajos correspondientes a dos paquetes de obra. En el primer paquete, que corresponde a la urbanización se ejerció un monto de 14.2 millones de pesos, beneficiando a más de 400 habitantes. Con la intervención de esta colonia, se transforman las calles en espacios ordenados, accesibles, mejorando la calidad de vida”, indicó Ibarra Villaseñor.

Detalló que en lo correspondiente a las urbanizaciones, se construyeron cuatro mil 374 metros cuadrados de pavimento con piedra de la región asentada y junteada con mortero; se pavimentaron 512 metros cuadrados, de adoquín de cantera; se construyeron 1,383 metros cuadrados de banqueta, mil 693 metros lineales de guarniciones; y se colocaron 503 metros lineales de tubería para drenaje sanitario.

“En la segunda intervención que tuvimos en la comunidad realizamos guarniciones y banquetas en varias calles que lo requerían con la finalidad de que los habitantes tuvieran espacios más dignos para poder transitar con seguridad en sus calles. Se intervino con 3.2 millones de pesos, igualmente de recurso municipal y beneficiamos a alrededor de 1,200 habitantes”, mencionó el director de Obras Públicas.

En ese sentido, se intervinieron varias calles de la localidad, donde se construyeron 2,016 metros lineales de guarniciones, 2,685 metros cuadrados de banquetas; y 577 metros cuadrados de aproche de pavimento de empedrado.

Finalmente, Abraham Ibarra adelantó que continuará la intervención en esta comunidad, a través de recursos gestionados por el edil marquesino Enrique Vega Carriles ante gobierno del estado, por lo que ya se cuenta con los proyectos que beneficiarán a cuatro comunidades, entre ellas San José Navajas.

“A principios de año existió el compromiso del alcalde de gestionar ante gobierno del estado recursos para cuatro o cinco comunidades, las cuales se verán beneficiadas aproximadamente con el 100 por ciento de urbanización, entre las cuales se encuentra San José Navajas. Al día de hoy estamos en espera de recurso estatal para construir las obras necesarias para llevar el bien común a todos los marquesinos, y contribuir a que el municipio sea un lugar más incluyente”.