Presenta Connie Herrera su declaración patrimonial

por Redacción

La Presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, Connie Herrera presentó de manera formal su Declaración Patrimonial ante la Contraloría del Poder Legislativo; esto en cumplimiento a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


Reconoció el trabajo que la Contraloría realiza con la finalidad de que los queretanos tengan certeza de cómo se maneja el servicio público, a través de la rendición de cuentas.


“No existe mejor manera de cuidar el recurso de los ciudadanos que con la fiscalización; de esta forma también se da cumplimiento a una obligación”, indicó.


Connie Herrera, exhortó a los servidores públicos del Poder Legislativo a dar cumplimiento en tiempo y forma a sus obligaciones, así como a que actúen con transparencia y honestidad, siempre con integridad.


“Querétaro es punta de lanza con el sistema anticorrupción por parte de la Fiscalía General del Estado, quien también se ocupa de dar cumplimiento a la responsabilidad que tienen los funcionarios, además del combate a la corrupción”, dijo.


Por su parte, el contralor Carlos Contreras precisó que la declaración patrimonial forma parte de los instrumentos en materia de prevención y control de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, con la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción 2017.


Por último, Jetsai Martínez Olguín, autoridad resolutora de la Contraloría Interna explicó que, con las reformas a la Ley de Responsabilidades Administrativas, a la Ley General Anticorrupción y a la Ley de Servidores Públicos, el 100% de los servidores públicos deben presentar su declaración patrimonial anual.