Actual, Ejecutivo, Turismo 25 mayo, 2020

Sin fecha definida para la reactivación de la actividad turística en Querétaro: SECTUR

por Redacción

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro anuncia que hasta este momento, no existe una fecha definida para la reanudación de actividades del sector turístico en la entidad.

Cabe recordar que el reinicio de actividades económicas está determinada por las distintas evaluaciones que hace tanto el Gobierno federal como el estatal, en torno a la pandemia de COVID-19. Hasta este momento, sólo se tiene contemplado el reinicio de actividades de algunos sectores industriales considerados esenciales, para el 1 de junio.

El sector turístico no se encuentra considerado dentro de dichas actividades esenciales, por lo que hasta el momento, este sector no puede reanudar actividades el 1 de junio.

Se aclara lo anterior, con la intención de despejar dudas que han surgido en muchos sectores pertenecientes al ámbito turístico y que han manifestado su interés en reabrir las puertas de sus negocios a partir del 1 de junio.

La Secretaría de Turismo invita a todos los empresarios y prestadores de servicios relacionados con el turismo a seguir acatando las medidas preventivas y de distanciamiento social que han emitido las autoridades sanitarias.

Se reafirma el compromiso de la Secretaría de Turismo del estado, a comunicar con toda claridad y de manera oportuna, una vez que las autoridades sanitarias y los comités de evaluación, determinen una fecha de reinicio de actividades, así como las condiciones en las que se dará dicha reanudación de manera ordenada, cuidadosa y escalonada de las actividades de nuestro sector.

Fuente: Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.