MORENA no tiene un cheque en blanco para instalar una agenda contra la vida: Elsa Méndez.

por Redacción


Elsa Méndez aseguró que miles de mexicanos defienden el derecho a la vida.


En el marco de la 9º Marcha por la Vida Digital, la diputada Elsa Méndez Álvarez, defendió el derecho a la vida como el primero de todos, tras advertir que no se puede callar a miles de mexicanos que se han sumado, en una sola voz para defender a los que no pueden hacerlo, a los no nacidos.


Reitero que el derecho a la vida es el primer derecho y no existe ningún tratado o ley que permita interferir sobre la vida de otra persona, y hay vida desde la concepción hasta la muerte natural.


La diputada del Partido Encuentro Social, advirtió que luego del éxito y de convertirse en tendencia en redes sociales, el movimiento de la marcha que se lleva a cabo por noveno año consecutivo para defender la vida y la familia a través de la página “Pasos X la Vida”, sorpresivamente se restringió; no obstante, no se detendrá esta acción a la que se han sumado miles de mexicanos.

Explicó que además de crear conciencia sobre la defensa de la vida, este movimiento ha creado un fondo de ayuda para fundaciones que trabajan en pro de la mujer y sus bebés para apoyarlas en momento de crisis.


En su intervención en tribuna durante la sesión de pleno en el Congreso local, señaló que se pretende dividir al país utilizando descalificativos para aquellos que hemos decidido públicamente estar a favor de la vida y entonces nos llaman “mochos”, “oscurantistas”, “retrógrados” y “medievales”, pero no nos importa porque México se gesta en el vientre de muchas mujeres y por ello mantendremos una férrea defensa ante el primer derecho de todos: la vida.


“No terminan de dividir a nuestro país con sus descalificativos, pero eso no nos interesa, 2019 no sólo será recordado como el año con más muertes y más violento, sino también con el año que más iniciativas en contra de la vida se presentaron en los congresos locales, impulsadas por Morena, 23 iniciativas presentadas, y hoy ante esta pandemia que nos tiene a todos en nuestras casas, se han aprovechado de esta crisis…”


Explicó que el jueves pasado se buscó aprobar en el Congreso de San Luis Potosí la iniciativa a favor de interrumpir el embarazo, pero ahí no pudieron, ganó la vida con 20 votos a favor de seguir protegiendo la vida desde su concepción; lo mismo se buscó en Quintana Roo y también está en discusión en la Legislatura de Guanajuato.
“…México se gesta en el vientre de las madres, por qué quieren destinar tantos recursos para seguir avanzando con esta agenda que no corresponde a los mexicanos”.


La diputada del Partido Encuentro Social manifestó que no se le dio un cheque en blanco a MORENA para que impulse este tipo de agenda; y expresó que no entiende la razón por la que quieren aceleradamente instalar una agenda que no corresponde a los mexicanos, y advirtió que ya basta de seguir destruyendo a nuestro país.


“… y si me llaman conservadora, sí lo soy porque quiero conservar la paz en mi país, quiero conservar la vida de todos los mexicanos, quiero conservar la familia, quiero conservar las libertades fundamentales, como la libertad de conciencia, la libertad de religiosa, la libertad de expresión y la libertad que tenemos los padres de educar a nuestros hijos”.


Cuestionó que se creen conceptos, porque ahora nosotros somos los antiderechos, los retrogradas, los medievales, pero ¿y quién dice que defender la ciencia, lo biológico y lo genético es de otro siglo?