Entrega CAEQ donaciones a Casa Hogar San Pablo y Querétaro es Uno

por Redacción

Primer paquete de ayuda en tiempos de contingencia

El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), que dirige Isabel Fonseca Zamorano, entregó el primer paquete de donaciones que iniciaron con motivo de la contingencia por el COVID-19, a fin de ayudar a personas vulnerables de Querétaro.

Convocados por el Municipio de Querétaro y la organización Querétaro es Uno, el Colegio inició desde mediados de abril, con una colecta de víveres y enseres para la higiene personal, instalando un centro de acopio en sus propias instalaciones, siendo capacitados por personal de Protección Civil.

Fue más de una tonelada lo que se logró reunir en esta primera recaudación, en respuesta a la necesidad actual que tiene la entidad y sobre todo las familias vulnerables, con motivo de la contingencia sanitaria, comentó la dirigente de los arquitectos en el estado Isabel Fonseca, quien dijo que una parte se entregó a la Casa Hogar San Pablo, dedicada al cuidado de niños, jóvenes y adultos con discapacidad y a Querétaro es Uno, organización que lleva diariamente alimentos a personal de los hospitales.

“Gracias al apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, abrimos el centro de acopio y el personal que lo atiende, sigue recibiendo aún las donaciones, respetando cada una de las recomendaciones sanitarias y de sana distancia”.

El centro de acopio del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, está ubicado en Cerro Blanco No. 320, Colonia Centro Sur, a espaldas del Estadio La Corregidora, y abre sus puertas en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes, coordinado por el arquitecto Daniel Velázquez Martínez.

La presidenta del organismo agregó que los artículos de la canasta básica que se reciben son: arroz, lenteja, frijol, atún, aceite, vegetales enlatados, puré de tomate, pastas, azúcar, sal, café: “además de leche envasada, chocolate y leche en polvo, comida para bebé, avena, harina de maíz, maicena de sabores, mermelada, cereales, jugos y galletas empacadas”.

Y, dentro de los artículos de higiene: papel higiénico, jabón de tocador, shampoo, pasta dental, desodorante, toallas femeninas, pañales para bebé y para adulto y, gel antibacterial.