#Covid19Qro, Ciudad, Luis Nava 18 mayo, 2020

Insiste Luis Nava en respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus

por Redacción

• Acusa un crecimiento acelerado de casos, debido a la irresponsabilidad de quienes no han querido aceptar la petición de quedarse en casa.

• Aprobó el Cabildo el proyecto de reformas a la Constitución del Estado que permiten el derecho al voto de queretanos en el extranjero y la representación de los pueblos indígenas.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, hizo un nuevo exhorto a las y los queretanos para que asuman su responsabilidad en contra del COVID 19 y se queden en sus casas, esto debido al incremento acelerado de contagios que del 10 al 17 de mayo creció de 179 a 306 casos en la capital, muchos de los cuáles podrían haberse evitado si se hubieran acatado las recomendaciones sanitarias por parte de las autoridades.

“El impacto de esta pandemia, depende de todas y de todos, de cómo nos comportemos ante esta contingencia, y aquí el egoísmo es el enemigo a vencer, porque la solidaridad es lo único que nos va a permitir minimizar el impacto y salir pronto y en las mejores condiciones posibles de esta contingencia”, dijo.

Luis Nava reconoció que hay mucha gente que por necesidad tiene que salir a la calle, y a quienes recordó que su administración está procurando acercarles la ayuda con programas como el de apoyo alimentario y económico, sin embargo insistió, persisten muchas otras personas que de manera egoísta hacen reuniones, traslados y visitas innecesarias que no siguen las medidas sanitarias, provocando contagios y muertes.

Lo anterior lo comentó el Presidente Municipal en la sesión extraordinaria de Cabildo en la que el H. Ayuntamiento aprobó por mayoría el Proyecto que Reforma y Adiciona Diversas Disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro, con el que la LIX Legislatura del Estado fortalece los derechos político electorales de los pueblos indígenas para contar con representación en los órganos del Estado, y se reconoce el derecho de los queretanos que viven en el extranjero para ejercer su derecho al voto en las elecciones para la gubernatura del Estado.