Campo, El Marqués, Municipios 18 mayo, 2020

Continúa El Marqués entregando forrajes al sector ganadero

por Redacción

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la administración 2018-2021 de El Marqués, llevó a cabo la segunda etapa del Programa de Apoyo de Forrajes para los productores de las comunidades que se han visto afectadas por el periodo de estiaje, disminución de lluvias y por el descenso de actividades económicas ocasionado por la contingencia sanitaria.

El titular de la dependencia, Alfonso Loredo Gómez, señaló que para esta edición se realizó la entrega de seis mil 215 pacas a siete comunidades, por lo que suman 19 localidades beneficiadas durante este programa que busca ayudar de manera significativa a los ganaderos en esta temporada.

“La inquietud que se generó en los productores provocó que se acercaran a nuestras oficinas y se incrementó el número de localidades. El objetivo es apoyar a los productores que desarrollan ganadería extensiva, que es la ganadería que se desarrolla en cerros y que se mantiene con el forraje que se produce en las zonas de agostadero”.

“Sin embargo tenemos otros tipos de productores denominados como productores temporaleros y que el año pasado como consecuencia de la poca precipitación que se presentó no obtuvieron forrajes y que hoy la situación se agrava como consecuencia de la contingencia”.

Loredo Gómez dijo finalmente que en situaciones tan adversas como las que actualmente genera la sequía, el apoyo de las autoridades es indispensable para la definición e implementación de acciones que beneficien a una de las principales actividades del municipio, por lo que no descartó una tercera etapa del programa.