El Marqués, Municipios 15 mayo, 2020

Lanza El Marqués programa de reforestación

por Redacción

La administración 2018-2021 de El Marqués, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, dio inicio con un programa integral de reforestación en el fraccionamiento La Pradera, con 120 árboles de especie ficus, plantados en parques, jardines y bulevares principales.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez informó que por instrucciones del presidente Enrique Vega Carriles, se llevan a cabo estas acciones a fin de crear consciencia en las personas que habitan las localidades, pues es un aspecto fundamental que reforzará la cultura por el cuidado al medio ambiente y potencializará cualquier esfuerzo llevado a cabo en la materia.

“Hoy comenzamos con el programa en La Pradera plantando 120 árboles en parques y jardines; estamos cuidando que el regado sea de manera permanente y buscamos que los niños nos ayuden con esta reforestación y que colaboren con el cuidado de todos ellos para crear una cultura. La próxima semana iniciaremos las actividades en Paseos del Marqués y continuaremos con los demás fraccionamientos, incluyendo pabellones y bulevares”.

Aragón Chávez dijo que de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, titulada por Martín Díaz Pacheco, se está llevando a cabo un estudio para saber qué tipo de árboles son los adecuados para cada tipo de suelo, implementando la reforestación de cactáceas, ficus, laurel de la india, jacarandas y árboles de cerro, propios para cada zona.

Finalmente instó a los ciudadanos a adoptar un árbol a través de certificados firmados en los que se comprometan a hacerse responsables del regado y cuidado de los mismos.