Encabeza Connie Herrera lectura del dictamen de reformas en materia electoral

por Redacción

La presidenta del Congreso del Estado, Connie Herrera encabezó la sesión de pleno donde se discutieron temas referentes a la aprobación de una reforma a la Constitución Política del Estado de Querétaro, referente a un paquete de leyes en materia electoral a favor de pueblos y comunidades indígenas.

De igual forma la reforma que garantiza el voto de las y los queretanos en el extranjero para la siguiente elección a Gobernador, así como el dictamen de la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el Artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de bienestar.

Dicho dictamen se aprobó en lo general por el pleno de la LIX Legislatura del Estado con 19 votos a favor y 6 en contra y que contempla las reformas a la Ley Electoral del Estado que, dentro de sus propuestas, establecerán la obligatoriedad a los partidos políticos para que postulen a candidatos de origen indígena.

Durante casi dos horas, el pleno del Congreso discutió el dictamen de reformas constitucionales a la Ley Electoral, que también permitirá que los queretanos que residan en el extranjero voten en las elecciones de la gubernatura.

Connie Herrera destacó que se le dio voz a todas y todos los diputados por igual a fin de llevar a buen término y respetando las ideologías de cada legislador.

Respecto a lo aprobado en pleno, la legisladora de Querétaro Independiente dijo que es un tema de justicia para ese sector de la sociedad, ya que merecen los mismos derechos a votar y ser votados.

Finalmente añadió que esta reforma ayuda a los pueblos originarios a que logren ganar espacios públicos; comentó que espera que en la siguiente legislatura se haga historia con un legislador o legisladora indígena para que, de esta manera sigan haciéndose presentes y sobre todo que su voz sea escuchada en todo el estado.