Refuerza El Marqués programa de bacheo en comunidades y fraccionamientos

por Redacción

Derivado de la época de lluvias y por instrucciones del alcalde, Enrique Vega Carriles, la administración municipal de El Marqués, a través de la Dirección de Obras Públicas, llevarán a cabo un programa de brigadas de bacheo preventivas a fin de evitar que haya afectaciones a los conductores particulares y de transporte público.

“Estas acciones se han realizado a través de brigadas preventivas; en esta época de lluvias se hará otro proceso y una vez que pase este temporal se hará de manera correctiva el bacheo con el fin de encontrar vialidades eficientes”, informó Abraham Ibarra Villaseñor, titular de la dependencia.

Señaló que para el ejercicio 2020 de este rubro se invertirá un monto de cuatro millones de pesos, por lo que se adquirirá mezcla asfáltica en caliente, mezcla asfáltica en frío y emulsión asfáltica. Con esto se atenderá la demanda de la ciudadanía cubriendo un 80 por ciento de las comunidades y fraccionamientos pertenecientes al municipio,

“En cuestión de bacheo estaremos atendiendo un 80 por ciento de comunidades, y algunos de los fraccionamientos que están entregados a municipio. En algunos lugares se estarán implementando obras de reencarpetado en la zona de La Griega, La Pradera y El Colorado, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la demarcación”.

Finalmente señaló que las brigadas que han trabajado en la Dirección de Obras Públicas, realizan jornadas con todas las medidas de seguridad sanitaria, como es el uso de gel antibacterial, cubrebocas y desinfectante para sus herramientas.