Actual, Organizaciones, Salud 8 mayo, 2020

SUSPENDIDOS TRASPLANTES PARA EVITAR RIESGO DE CONTAGIO: ASOCIACIÓN ALE

por Redacción

.

No solo cuidar a los pacientes, sino a toda la familia

En Querétaro buen manejo de la pandemia

Con el Zoom, nueva forma de comunicación

“El encierro nos está haciendo reflexionar y valorar más nuestra salud, nos está haciendo ver que nos tenemos que cuidar todos en la casa, no sólo a los pacientes y que podemos mejorar los protocolos de sanidad”, afirmó Adriana Castro de Alverde, Presidenta de la Asociación ALE de donación de órganos y tejidos.

Lamentó que debido al COVID19 los trasplantes están suspendidos, “entendemos la frustración de los pacientes que ya estaban listos para recibir trasplante de riñón, pero no podemos exponerlos llevándolos al hospital; por ahora nuestros médicos están apoyando muchísimo, dándoles seguimiento por teléfono a los pacientes”, agregó Adriana Castro.

La Presidenta de ALE destacó que “el buen manejo de la pandemia en Querétaro nos da seguridad que vamos a regresar al 100% a nuestras actividades cotidianas después que pase la contingencia”.

Adriana Castro indicó que en este momento el trabajo en la Asociación ALE está siendo el ir muy de la mano con sus pacientes, muy de la mano con la gente que les ayuda, y aunque ahorita está parado el programa de trasplantes, las oficinas siguen funcionando, “los pacientes siguen necesitando medicamentos, y no pueden dejarlos sin atención”, por lo cual siguen haciendo el llamado a la sociedad a seguir cooperando y lo pueden hacer a través de Facebook e Instagram.

Otra de las cosas positivas de esta contingencia, agregó Adriana Castro, además de valorar más la salud, ha sido aprovechar la comunicación por internet, estamos teniendo nuestro Zoom tres veces por semana todo el equipo de las oficinas de ALE a nivel nacional, esto no lo hacíamos normalmente, esto está padrísimo, porque estoy segura que esto ya va a ser parte de una rutina que desconocíamos, estamos pudiendo estar más cerca de lo que estábamos antes del coronavirus.

Vamos agarrándole cariño a la contingencia, vamos quitando y aprendiendo de lo que hay, y agradeciendo a los que siguen trabajando de la mano de nosotros.

A los pacientes, los están manteniendo estables, con el tratamiento sustitutivo que es la diálisis peritoneal o la hemodiálisis, esperando que por el mes de julio se puedan reiniciarlos trasplantes.

Lamentó la Presidenta de Asociación ALE la cancelación de la Fiesta de los Pacientes que ya tenían preparada, donde les regalan música, fiesta, comida y regalos, igual que la cancelación del Torneo de Golf con Lorena Ochoa.

Finalmente exhortó a toda la sociedad a seguir luchando, a ponerle sabor a este momento de paz en esta tormenta.