Analiza Luis Nava la contingencia sanitaria con el sector productivo

por Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, sostuvo una reunión virtual con integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), encabezados por su Presidente, Carlos Habacuc Ruiz, a quienes les explicó las reglas de operación del Programa de Apoyo Preferencial al Financiamiento.

“Es importante este programa y de hecho prácticamente esperábamos que fuera un programa que atendiera las principales inquietudes o necesidades de gremios, asociaciones o cámaras como lo es la CANACO. Este programa tiene la flexibilidad para apoyar a personas morales como a personas físicas”, dijo.

Luis Nava explicó los beneficios que ofrecen la Caja Gonzalo Vega, la Caja Popular las Huastecas y PROYECTO PYME, para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan afrontar necesidades urgentes como el pago de rentas, sueldos, servicios, u otros gastos que son indispensables para sostener sus negocio.

El Presidente Municipal adelantó que tendrán más sesiones y talleres para que una vez terminada la contingencia, se fomente al comercio local para que pueda resurgir y ser factor de recuperación de la economía de la capital lo más pronto posible.

En su intervención, Carlos Habacuc Ruiz y el Consejo de CANACO, reconocieron las iniciativas del Municipio de Querétaro durante la contingencia en apoyo a las familias queretanas.

En la reunión Virtual también estuvieron presentes:Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Apolinar Casillas, Secretario General de Gobierno; Genaro Montes, Secretario de Desarrollo Sostenible; Arturo Torres, Secretario de Desarrollo Humano y Social; y Carlos Rodríguez Di Bella, Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil.