Concluye entrega de forraje para disminuir pérdidas provocadas por el estiaje en El Marqués

por Redacción

Con la finalidad de dotar de alimento subsidiado a los pequeños y medianos productores de ganado, el gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, concluyó la entrega de 22 mil forrajes en 12 comunidades de la demarcación; con ello se otorga un apoyo a este sector productivo para combatir el estiaje y prevenir la falta de alimentación del ganado.

Ante las condiciones de sequía y disminución de lluvias, los productores de ganado se ven afectados principalmente por la falta de alimento para sus animales, generando una situación de incertidumbre en quienes se dedican a este ramo y que se debe atender lo más pronto posible por lo que representa para los marquesinos la ganadería, informó el titular de la dependencia, Alfonso Loredo Gómez.

“Consciente de esta situación el presidente nos dio la instrucción para programar este apoyo a 12 comunidades. El monto que se destinó fue de 693 mil pesos, contemplando que es el 70 por ciento del costo del forraje y el beneficiario aportó 297 mil pesos que corresponde al 30 por ciento, apoyando al productor con la mayor cantidad de pesos”.

Señaló que la respuesta de la actual administración encabezada por el edil marquesino, Enrique Vega Carriles y de los ganaderos organizados es clave para un municipio cuya esencia es la ganadería, ya que las actividades del campo son vitales en la economía de la entidad.

“El sector agropecuario no se detiene y nosotros necesitamos seguir muy de cerca a nuestros productores e impulsar la productividad del campo de la demarcación con el propósito de continuar con la producción de alimentos; el campo no se puede detener”, subrayó.

De esta manera, el gobierno municipal de El Marqués refrenda su compromiso con el sector ganadero para mejorar la calidad de vida de las familias que se dedican a estas actividades y exhorta a la población a seguir con las medidas de higiene y las recomendaciones del sector salud.