Promueve Canacintra Marketing Digital como herramienta de negocios

por Redacción

El marketing digital presenta, de acuerdo a una proyección mundial, un crecimiento del 11 por ciento desde el 2016 hasta el 2021; aseguró Diego Rendón ante afiliados de la Canacintra Querétaro.

Señaló que ésta, es hoy en día una herramienta esencial para posicionar negocios, más en la situación de contingencia que vivimos, donde la comunicación vía internet es vital.

Continuando con las pláticas en línea, organizadas por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro y que encabeza Jorge Rivadeneyra Díaz; Diego Rendón, representante de Cayso, Asesores de Negocios; dijo: “existe una fórmula muy generalizada que habla de destinar un 10 por ciento del ingreso bruto de la empresa para marketing digital; sin embargo, esta cifra no es universal y la cantidad varía según el sector, la antigüedad o el tamaño de la empresa”.

Mencionó que el marketing digital, de acuerdo a proyecciones, presenta un ritmo de crecimiento del 11 por ciento, desde el año 2016 y hasta el 2021, por lo que se espera que la publicidad en redes sociales aumente durante este año: “el video, el marketing digital y el content marketing, presentan un crecimiento exponencial; porque la gente hoy prefiere contenidos interactivos. Se pronostica que la publicidad digital en general y búsquedas pagadas, representarán el 46 por ciento de inversión en publicidad total para el 2021”.

Apuntó que es muy importante tener una estrategia digital clara, con páginas de internet atractivas, que llamen la atención del cliente en un lapso no mayor a cinco segundos; Diego Rendón detalló a los socios de Canacintra Querétaro, la función de cada una de las redes sociales, tales como Facebook, Youtube y Twitter, entre otras, como herramientas para posicionar la marca de sus negocios y los productos que cada empresa ofrece.

Dijo además, que es necesario generar nuevos mercados y empezar a contemplar las ventas en línea, apoyados de otras plataformas digitales: “vender en línea no sólo se trata de ofertar un producto y cobrarlo, la gestión de la relación con los clientes, es un elemento fundamental en una estrategia e-commerce (distribución, venta, compra y suministro de información de productos o servicios a través de internet). Gestionar a los clientes a través de una base de datos que nos proporcionan diversas herramientas digitales”.

Tras señalar que es necesario contar con herramientas que nos permitan saber cómo se mueve nuestro sitio web y el alcance que tenemos en redes sociales; Diego Rendón dijo que para saber si la estrategia de la empresa es efectiva, es necesario establecer controles de evaluación de resultados, preguntando a los clientes si les ha sido sencillo interactuar con nosotros o cuál fue el canal por el que llegaron hacia la empresa: “siempre destina presupuesto a intentar nuevas estrategias, mantente informado sobre las nuevas implementaciones en las plataformas de marketing, evalúa a la competencia y no tengas miedo a arriesgar. Muchas plataformas cuentan con herramientas para comparar diferentes conceptos de ventas, intenta nuevos canales, tipos de publicidad, palabras clave, tipos de medios, población y mercado objetivo”.

Finalmente, Diego Rendón, representante de Cayso, Asesores de Negocios, dejó en claro que: “si no haz invertido en marketing digital, competirás con empresas que ya van muy adelantadas en el tema”.