Participa Connie Herrera en reunión a distancia de la Comisión Jurídica del IEQ

por Redacción


En sesión extraordinaria virtual de la Comisión Jurídica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizada, se presentó el calendario para analizar, y en su caso modificar, la normatividad interna que será aplicable en el proceso electoral local 2020-2021.


De esta manera, serán revisadas 14 disposiciones del IEEQ entre las que se encuentran: el Reglamento Interior y lineamientos para garantizar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia de propaganda; en materia de elección consecutiva; para garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género en el registro y asignación de candidaturas; para el registro de candidaturas indígenas y para el registro de candidaturas independientes, entre otras.


En la misma sesión se aprobó la modificación del Código de Ética del IEEQ, que rige el comportamiento y la actuación del funcionariado público del instituto, y con el propósito de adicionar los capítulos IX al XI bajo los títulos de “DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA”, “PERSPECTIVA DE GÉNERO” y “PERSPECTIVA INTERCULTURAL”, el articulado respectivo y los artículos transitorios.


Connie Herrera dijo que que es necesario adecuar el Código de Ética para incorporar la perspectiva intercultural a la atención de los asuntos que se presenten relacionados con pueblos y comunidades indígenas y sus integrantes.


A palabras de la también diputada Connie Herrera, es necesario garantizar que todos los habitantes del estado, no importando su género, rasgos o condición
social, tengan derecho a manifestarse para decidir los rumbos democráticos del estado, a fin de que de manera diligente tomen las decisiones a favor de las y los queretanos.


Esta reunión virtual toma tintes históricos ya que a raíz de la pandemia del Covid-19, se han buscado mecanismos para que la vida democrática del Estado pueda seguir desenvolviéndose, a través del mundo virtual, misma que el Partido Querétaro Independiente ha sido punta de lanza, ya que sus oficinas, recién inauguradas están dotadas de tecnología que permite hacer sinergia con la gente que pueden hacer uso de estas instalaciones, para ofertar sus productos o servicios a través de la plataforma QIBoook o tomar clases desde la web.


Para Connie Herrera, presidenta del Partido de la Gente, el uso inmediato de las tecnología es esencial y necesario para los tiempos que estamos viviendo, ya que a pesar de estar tomando la distancia sana y quedándose en casa, no implica que el desarrollo de la gente pare, haciendo uso de los materiales tecnológicos que el partido a puesto a disposición de la gente.


Por último, será la siguiente semana cuando el Consejo General del IEEQ sesioné y se pongan a consideración dichos dictámenes que darán certeza para todos los habitantes de Querétaro.