Ganadería, Querétaro, UGRQ 22 abril, 2020

Ganaderos temen aumento de abigeato

por Redacción


El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco mediante conferencia telemática disertó sobre los topicos que atañen a la ganaderia en los tiempos de la reclusión social y la pandemia del COVID-19.
Lamentó la falta de apoyo del Gobierno Federal ante la situación que vive el campo queretano.
Además señala que ya se está en comunicación con todas las organizaciones internas, así como también con quienes no están asociados, toda vez que también ellos se dedican al campo y tienen que recibir apoyos.
Cuestionado por esta casa informativa sobre si tienen el temor de que ante la falta de oportunidades, empleo y situación económica se aumente el número de casos de robo de ganado, mencionó que efectivamente ese es uno de los temas que más ocupan a los ganaderos, ya que se pueden dar desde robos hormiga, hasta robos fuera del estado cuando se hace el traslado del ganado.
Además también subrayó la circunstancia de que productores de otros estados vengan a tratar de colocar sus productos a nuestra entidad con precios más bajos, por lo que pide la solidaridad de los compradores queretanos.