Actual, Congreso, Congreso Federal 21 abril, 2020

Exige Felipe Macías acción urgente para contener la violencia

por Redacción

El Diputado Federal de Acción Nacional Felipe Macías Subcoordinador en materia de Seguridad Pública y Régimen Político del GPPAN exigió medidas urgentes para contener el aumento de la violencia.

• El 20 de abril ha sido el día más violento en lo que va del año, ocurrieron 114 homicidios dolosos en todo el país.

• Hago un enérgico llamado al presidente para que corrija el rumbo y ejecute acciones concretas para resolver el avance de la inseguridad durante la contingencia sanitaria.

• Es urgente que el Gobierno Federal convoque al Acuerdo Nacional que se ha negado, dicho acuerdo debe incluir medidas para la seguridad pública y la gobernabilidad.

El coronavirus llegó a nuestro país para hacer más claras las deficiencias del gobierno federal; por ello, es urgente que se tomen medidas para contener las consecuencias de la inseguridad que afectan a los mexicanos.

Así lo manifestó el Legislador de Acción Nacional; Felifer Macías quién señaló que el lunes 20 de abril ha sido el día más violento del año, con 114 homicidios dolosos, superando a los 105 que ocurrieron apenas el día anterior, domingo 19 de abril: “el gobierno federal no ha podido garantizar la seguridad de las familias mexicanas; su incapacidad no solo se ha manifestado en la crisis sanitaria y económica, sino que vivimos el año más violento de la historia del México moderno”, apuntó.

México vive acechado por dos enfermedades: el coronavirus y la violencia. El gobierno persiste en el extravío; agravando la impunidad con una ley de amnistía que es en realidad un burdo carpetazo.

“Los legisladores de MORENA alegaron que esta ley es necesaria para salvaguardar la salud de los procesados; en Acción Nacional señalamos que hubiera sido mejor acudir a las salidas alternas de la legislación y así garantizar los derechos de las víctimas, habilitando una supervisión necesaria para la seguridad de todos. Es imperdonable que el gobierno de López Obrador otorgue amnistía a delincuentes, socavando el Estado de Derecho.”, precisó el Dip. Felipe Fernando Macías Olvera.

La crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 no puede ser pretexto para desatender la seguridad de los mexicanos, han existido ataques al personal del sistema de salud, diversos saqueos y delitos del orden común; muchos ocasionados por la crisis y miedo provocados por la pandemia. Asimismo, se han disparado los casos de violencia intrafamiliar: los delitos contra mujeres y niñas están al alza.

“Hago un enérgico llamado al presidente López Obrador para que emprenda medidas y acciones concretas para contener la inseguridad que se agrava en todo el territorio, de lo contrario, el país se podría sumergir en una profunda crisis social”, aseguró Macías Olvera.

E insistió en la urgencia de convocar a un gran Acuerdo Nacional, mismo al que el gobierno federal se ha negado, dicho acuerdo debería incluir medidas para la seguridad pública y la gobernabilidad. “Es un momento de unidad y desde San Lázaro estamos dispuestos a acompañar un plan de acción que fortalezca las principales demandas de los mexicanos.”, concluyó.