Supervisa Connie Herrera escuelas públicas

por Redacción

Este fin de semana la diputada Connie Herrera volvió a supervisar las escuelas públicas, Tenoch, Himno Nacional Mexicano y Octavio Paz donde poco más 3500 infantes desde hace un año, cuentan con escuelas libres de grafiti, ubicadas en la colonia Laderas de San Pedro en los distritos 2 y 3 territoriales.

La diputada recordó que a partir de este 20 de abril la Secretaria de Educación dará inicio el regreso de clases del ciclo escolar 2019/2020 donde más de 454 mil estudiantes de educación básica, podrán desde la seguridad de su casa continuar adquiriendo conocimiento y en esta ocasión será distinto, ya que las madres y padres de familia podrán asistir a las niñas, niños y adolescentes, en sus labores educativas. La diputada hizo hincapié en la gran oportunidad de convivir con los infantes ya que la ñiñez y juventud son el mayor activo del mundo.

Cabe mencionar que la fracción de Querétaro Independiente encabezada por la diputada Connie Herrera modificó la ley de los derechos niñas, niños y adolescentes para el acceso a las tecnologías de la información y hoy toma relevancia pues en los tiempo de COVID-19 los estudiantes podrán seguir adquiriendo conocimiento desde la web.

El proyecto consiste en difundir diferentes programas educativos por televisión abierta para que la mayor parte de la población tenga acceso a ellos. La estrategia, implementada de manera paulatina y coordinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene el apoyo de la plataforma desarrollada por Google llamada Google for Education.

El objetivo del plan educativo es continuar con el calendario escolar 2019-2020 e impartir las clases de manera segura para todos los alumnos, de acuerdo a la SEP. La Jornada Nacional de Sana Distancia se mantendrá hasta el 30 de mayo con el propósito de conservar las medidas de mitigación.

“Aprende en casa, por TV y en línea” es el programa implementado por la SEP que dará continuidad a los planes de estudios de este ciclo escolar, interrumpido por la pandemia de coronavirus en el país.

En un comunicado emitido a través de redes sociales, la Secretaría menciona que esta medida “busca compensar la ausencia de los estudiantes en las escuelas durante el periodo de receso escolar preventivo”.

El calendario oficial de la Secretaría se mantendrá bajo estas modalidades: diversos canales de televisión, radio, y plataformas en línea, llegando así a todas las entidades federativas.

En ese sentido, los programas habituales de los canales mencionados se suspenden temporalmente para dar prioridad al programa Aprende en Casa por TV y en Línea, con el fin de compensar la ausencia de las alumnas y alumnos en las escuelas durante el periodo de contingencia provocado por el COVID-19.

Los horarios de transmisión para la educación primaria a partir del próximo lunes 20 de abril en el canal Once TV serán los siguientes:

  1. Inicial y preescolar de 07:00 a 09:00 horas.
  2. Primero y segundo de primaria de 09:00 a 10:00 y de 12:00 a 13:00 horas.
  3. Tercero y cuarto de primaria de 10:00 a 11:00 y de 13:00 a 14:00 horas.
  4. Quinto y Sexto de primaria de 11:00 a 12:00 y de 14:00 a 15:00 horas.

También habrá una actividad familiar de 17:00 a 19:00 horas.

Los horarios para el nivel secundaria a través del canal Ingenio TV serán los siguientes:

  1. Primero de secundaria de 08:00 a 09:30 horas.
  2. Segundo de secundaria de 09:30 a 11:00 horas.
  3. Tercero de secundaria de 11:00 a 12:30 horas.

La actividad cultural será transmitida de 12:30 a 14:00 horas.

En Querétaro, las actividades en la web seguirán por las mismas plataformas a lo cual, la diputada Connie Herrera reconoció a las autoridades educativas por hacer el esfuerzo de que los pequeños regresen a sus actividades diarias en las casas que fungirán como aulas.