#Covid19Qro, Actual, Comercio, Salud 19 abril, 2020

Incumplen medidas de prevención en Sams Juriquilla. Persiste aforo de riesgo

por Redacción

Pido por favor de su apoyo urgente ya que en la tienda Sams Juriquilla se están pasando por alto las medidas de prevención estipuladas por la Secretaria de Salud.

Así comienza una carta recibida por este medio informativo la tarde de este domingo.

En esta carta se nos señala que a la citada tienda ingresan familias completas ,desde niños con escasos años de edad hasta personas de la 3ra edad. La foto es más que elocuente.

Además, nos dicen que en la entrada al establecimiento está una persona de “Protección Ciudadana” pero “sólo está platicando con otra empleada de la tienda”.

También se pasan por alto el hecho de que solo 1 persona por familia puede entrar.

“Dentro de la tienda la afluencia está muy por encima de la que debe de haber para evitar los contagios y ya ni que decir del uso de guantes y/o cubrebocas.”

Esta situación, nos comentan, preocupa mucho a los empleados ”ya que no estamos aquí por gusto”.

“Entiendo perfecto que no es su obligación hacer entender a los ciudadanos irresponsables sobre este tema pero creo que nos conviene a todos no transmitir este virus mortal.” Afirma el remitente.

También el remitente señala que no es su deseo contagiar a su familia y mucho menos a una de sus hijas que padece un problema de salud que se podría complicar en caso de quedar contagiada por Covid 19.

”Es por ello que cumplo con todos los protocolos para la prevención de contagio pero tristemente tengo que salir a trabajar en esta contingencia y es aún más triste saber que por mucho que yo llevé a cabo las medidas de prevención mi trabajo me exige estar de cara a muchas personas las cuales ,algunas no tienen en lo absoluto el más mínimo interés por resguardar su salud y mucho menos la salud de los demás.”

Por favor tomen cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde. Culmina la carta