No hay excusas para mantener la parálisis legislativa: Elsa Méndez

por Redacción

*Urge Elsa Méndez a utilizar tecnología digital y sesionar en el Congreso local, como los Ayuntamientos de Querétaro y Corregidora.

Elsa Méndez Álvarez lamentó que no se pueda hacer usar de la tecnología digital para trabajar en el Congreso local y se mantengan los diputados incumpliendo con su principal función que es legislar sobre todo en un momento de crisis sanitaria y económica tan severa y advirtió que no existen excusas para paralizar al Poder Legislativo.

Asimismo, lamentó la falta de voluntad por parte de la Mesa Directiva para trabajar y suspender actividades desde el 04 de abril, cuando estamos observando que el cabildo de Querétaro y Corregidora realizan sus sesiones y aprueban reglamentos en busca de encontrar alternativas viables para apoyar a los ciudadanos.

Expresó que comparte plenamente el llamado que hizo el presidente de la Cámara Nacional dela Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Octavio Mata, urgiendo a los diputados a dejar la parálisis legislativa y regresar a trabajar para poder bajar recursos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes).

Manifestó que en este momento que es prioritario que todos nos sumemos, ya que la decisión de la Mesa Directiva de la Legislatura cierra la puerta para revisar las propuestas que las diferentes fuerzas políticas han presentado para colaborar con el Ejecutivo en las acciones que se tomen para lograr más apoyos para la población y los trabajadores del sector salud.

“Por no ser visionarios más allá de nuestras diferencias de partido, se cegaron quienes tomaron estas decisiones y no vieron más allá de sus intereses de partido”.

Explicó que se podrían realizarse sesiones virtuales, como se hizo en el cabildo de Corregidora y Querétaro, lo que no implica ningún costo económico y además no pone en riesgo a ninguna persona, y nos permite cumplir cabalmente con nuestra función primordial de legislar.

Agregó que es relevante que el gobierno estatal pueda encontrar alternativas para redireccionar el presupuesto destinado al 2020, para ello, se requiere la participación del Congreso del Estado, buscamos facilitar las propuestas de apoyo a favor de los ciudadanos.

Reconoció la acción del Ejecutivo estatal para lograr una deducción en el pago del Impuesto sobre Nómina. Agregó que como ésta, hay otras propuestas han sido presentadas desde hace semanas ante el Poder Legislativo, pero están en espera a que decidan a reanudar actividades. Urgió a trabajar desde todos los Poderes del Estado en busca de alternativas y no dejar toda la responsabilidad al Ejecutivo federal.

“Lo que podemos hacer en nuestro estado hay que hacerlo, desde lo local, desde nuestra competencia. Levantar una empresa y mantenerla no es nada fácil y tenemos que plantear alternativas para que subsistan el mayor número de empleos y pueda reactivarse la economía, luego de que termine la contingencia que hoy enfrentamos”.