Astudillo presenta Acuerdo para garantía de salud y apoyos económicos en Corregidora

por Redacción

El Regidor de la Fracción Verde e integrante de la Comisión de Hacienda en Corregidora, Ricardo Astudillo Suárez, presentó un Acuerdo de Cabildo para establecer un programa permanente en apoyo a los ciudadanos en salud y económico a los comerciantes, establecimientos y empresas para que estos accedan a créditos financieros, mediante diferentes mecanismos para evitar despidos de empleados y reabrir sus negocios con los insumos necesarios.

El Regidor y Dirigente Estatal del Partido Verde, detalló que con esta propuesta denominada “Programa para contingencia por COVID-19”, todos los negocios y comercios que tengan más de 10 empleados podrían acceder a esos créditos fácilmente para evitar despidos.

Informó que a los comerciantes y pequeños empresarios se les pretende dotar de un 50 por ciento en el pago del impuesto predial, derecho de licencia de funcionamiento y servicio de recolección de basura. Y se conformará un padrón de productores que serán los que ofertarán sus productos a los pequeños comerciantes con acceso a créditos de comerciantes.

El Regidor de la Fracción Verde preciso que habrá promotores de salud en plazas comerciales, mercado público o manzana, quienes entregarán un kit de salud que contiene: un cubre bocas, gel antibacterial, termómetro y se apoyará con un recurso semanal, el cual se definirá con el análisis en comisión.

Ricardo Astudillo señaló que para la operación del programa habrá contacto para que las personas no salgan de su casa y destacó que se creará una red de Whatsapp que no sólo monitorea las cuestiones de entrega de mercancía, si no también cuestiones básicas de salud. Finalmente, dijo que espera contar con el apoyo de la Presidencia Municipal y que se analice en la comisión correspondiente este Acuerdo.